Nos lo contó el propio Míster Chip en la entrevista que hemos publicado este fin de semana: «Siempre fui oyente de Carrusel Deportivo, pero un día haciendo zapping, en 2005 o 2006, me topé con el programa de Javier Ares, con Radioestadio. Me gustó mucho; me recordaba a mis inicios con el fútbol». Alexis Martín-Tamayo se planteó entonces volver a la radio. Paco González le había dado su primera oportunidad en la Cadena Ser, pero no le fue posible compatibilizar su trabajo de ingeniero en Telefónica con la experiencia radiofónica. Sin embargo, estaba decidido a probar de nuevo.

«Estuve dos o tres años escuchando Radioestadio y me volvió a picar el gusanillo. A pesar de que seguía trabajando en mis cosas de ingeniero, yo quería volver a los medios de comunicación. Un día le escribí una carta a Javier Ares en la que le conté que había pasado de escuchar Carrusel Deportivo Radioestadio y que quería trabajar en ese programa».

La carta en cuestión fue de lo más persuasiva. En ella, Míster Chip presentaba a Javier Ares lo que luego ha convertido en una fórmula de éxito: «Combinar las diferentes actividades deportivas con el mundo de la estadística de una manera original e innovadora, de tal forma que los aburridos y grises números de siempre acaben tomando color y propicien la aparición de un debate atractivo, entretenido e incluso, en ocasiones, hasta nostálgico».

Para terminar de convencer a Ares, Míster Chip ponía como ejemplo a Van Nistelrooy. El delantero del Real Madrid había sido pichichi con 25 goles (2006-07), un dato que conocía todo el mundo, pero que nadie había puesto en relación con otros datos que Alexis era capaz de aportar con originalidad, erudición y buen humor.

Javier Ares entrevistó a Míster Chip e intuyó su potencial; tres días después ya estaba frente a un micrófono. Así comenzó en 2007, desde Radioestadio, una historia que ha colocado a Alexis Martín-Tamayo entre los comunicadores más apreciados de la radio española, además de colaborador en diferentes medios escritos y audiovisuales, entre ellos ESPN.

Mister Chip carta colaboracion Onda Cero Radioestadio
Carta de Míster Chip a Javier Ares para entrar en Onda Cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here