El Tour de Francia, previsto en inicio entre el 27 de junio y el 19 de julio,  ya tiene nuevas fechas: se disputará (si nada lo impide) entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. El reajuste del Tour provoca la reubicación de las otras carreras de tres semanas: el Giro se correrá en octubre (en fechas por determinar) y la Vuelta a continuación, lo que la aleja hasta el mes de noviembre. Para la Vuelta, que tiene prevista su salida en Utrecht, se abre ahora un panorama incierto, ya que la incursión de la carrera en los Pirineos dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas. La etapa novena termina en el Tourmalet. Otros finales en alto tendrán como protagonistas al Angliru, los Lagos o la Covatilla.

Los Mundiales de ciclismo en ruta se mantienen entre el 20 y el 27 de septiembre en la localidad suiza de Aigle-Martigny; a continuación se celebrará el Giro de Italia. 

El presidente de la UCI, David Lappartient, lo explicó así: «El mantenimiento del Tour en las mejores condiciones posibles ha sido considerado capital a la vista de su posición central en la economía del ciclismo y por su exposición, en particular para los equipos que tienen en ella una visibilidad incomparable». 

La UCI decidió también retrasar todas las competiciones al menos hasta el 1 de julio y programar los campeonatos nacionales el fin de semana del 22 y 23 de agosto, justo antes de que arranque el Tour en Niza.

Los Clásicas (Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastona-Lieja y el Giro de Lombardía) serán reprogramadas «en fechas todavía por definir».  La UCI indicó que tratará de celebrar «el mayor número posible de pruebas», aunque señaló que estará «condicionado por la situación sanitaria mundial». 

Por otro lado, la UCI ha alcanzado un acuerdo con las asociaciones de corredores y de equipos para establecer ayudas a las formaciones que encuentren dificultades financieras, conservando los derechos de sus ciclistas y su cuerpo técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here