El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey el 18 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja. Un gol de Yuri en el 80′ rescató a un Athletic que parecía a merced del Granada, que ganaba por 2-0 y tenía a su rival contra las cuerdas. Sin embargo, el lateral aprovechó un descuido de la defensa para marcar con un zurdazo espléndido.

El Athletic regresa a una final cinco años después (perdió 3-1 contra el Barça) y protagonizará junto a la Real la segunda final entre equipos vascos después de la que disputaron en 1927 el Real Unión de Irún y el Arenas de Guetxo (1-0), dos equipos que ahora militan en Segunda B. El último título de los leonés, el 24, lo consiguieron en 1984, cuando derrotaron al Barcelona por 1-0. Ese mismo año ganaron su último título de Liga.

El Granada cayó a pesar de hacerlo casi todo bien. Fue más intenso que el Athletic y consiguió los dos goles que, en principio, se le exigían. Carlos Fernández marcó de cabeza en el 48′ y Germán hizo el segundo con otro testarazo en el 75′ (el equipo ya suma once goles de cabeza en lo que va de temporada). Los Cármenes ya se veía en la final, pero el talento del Athletic salió en su auxilio. Al igual que contra el Tenerife, cuando forzó la prórroga con un zurdazo, Yuri volvió a ser el héroe del Athletic; curiosamente, un futbolista formado en la Real Sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here