La Real Sociedad venció al Mirandés por 0-1 y jugará la final de la Copa del Rey 32 años después de su última presencia (perdió ante el Barça); los donostiarras buscarán en el estadio de La Cartuja (18 de abril) el tercer título copero de su palmarés (vencieron en 1909 y 1987). El penalti del francés Malsa en el minuto 40 sirvió para que Oyarzábal pusiera por delante a la Real, que controló el partido y tuvo las mejores ocasiones de gol, varias en las botas de Januzaj.

Además de una cuestión de talento fue también una cuestión de energía. La Real disputó su partido de Liga contra el Valladolid el pasado viernes (1-0), mientras el Mirandés jugó el domingo contra el Girona (1-1). Con dos días menos de descanso, los locales acusaron todavía más una temporada intensa que está pasando factura: el equipo de Iraola no ha ganado en sus últimos nueve partidos de Segunda, aunque acumulaba 18 partidos invicto en Anduva.

Eso sí, en la historia del club burgalés quedará esta nueva hazaña en la Copa, después de la conseguida hace ocho años, cuando se alcanzó la misma ronda. En la presente edición las víctimas de Primera han sido Celta, Sevilla y Villarreal. El verdugo ha vuelto ser un equipo vasco; en 2012 fue el Athletic y ahora ha sido la Real.

Los méritos de la Real para jugar la final de Copa son indiscutibles. El equipo de Imanol ha eliminado a Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y, por último, al Mirandés. Todo ello sin descuidar la Liga, donde marcha en sexta posición.

La Real se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que disputan el Athletic y el Granada, 1-0 en San Mamés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here