Rafa Nadal, segundo del ránking mundial, venció por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz para ganar su tercer título en el Abierto de Tenis de Acapulco, el 85 de su carrera como profesional.

Nadal y Fritz comenzaron con dominio absoluto de su servicio al ganar todos los puntos en sus primeras oportunidades de saque, pero pronto Rafa comenzó a mostrar superioridad ante el número 35 del mundo, considerado a sus 22 años una de las promesas del circuito profesional.

En el octavo juego Nadal rompió el servicio del norteamericano, confirmó en el noveno y ganó el primer set con un 85% de puntos ganados con el primer servicio.

Para la segunda manga, Fritz regresó con la idea arriesgar, pero se encontró con el español en un nivel altísimo que le permitió salir de las complicaciones y con un finísimo drive en los momentos decisivos. En el quinto juego Fritz pareció desconcentrado y Rafa no lo dejó ir; le rompió el saque y se encaminó a la victoria.

Todavía el estadounidense tuvo una oportunidad de romper en el sexto game, pero, como hizo numerosas veces en el torneo, Nadal jugó su mejor tenis bajo presión. Frustrado, Fritz perdió el saque en el séptimo juego, lo cual le abrió las puertas del título al de Manacor, que había ganado en Acapulco en 2005 y en 2013. Con la victoria de este sábado se convirtió en el campeón más veterano en Acapulco (33 años).

La victoria terminó con una racha negativa de Nadal en el torneo 500 de la ATP del Pacífico mexicano, en el que perdió con el estadounidense Sam Querry la final de 2017, abandonó en 2018 y fue eliminado en octavos de finales por el australiano Nick Kyrgios el año pasado.

«Ha sido una semana especial, cada vez que vengo a Acapulco regreso lleno de energías y con sensaciones muy buenas», dijo Nadal, que se llevó un premio de 372.785 dólares y sumó 500 puntos a su ránking. El título llega en un momento importante de la temporada; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado al comienzo de año porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza».

«Significa añadir un título a mi palmarés. Ganar aquí es especial por el trato de la gente, por mi cercanía con los mexicanos, lo bien que se portan conmigo. Es un placer la semana de Acapulco y siempre me voy con sensaciones positivas», señaló.

«Esto no marca cómo va a ser el año, pero es un buen comienzo que me da confianza y me permite estar en una posición de privilegio; a día de hoy sigo compitiendo por esas sensaciones y por añadir títulos», observó.

El título en el torneo del Pacífico mexicano fue el 85 de Nadal en el circuito de la ATP y le llega antes de competir en los Masters 1.000 de Indian Wells, del 12 al 22 de marzo, y Miami, del 25 de marzo al 5 de abril.

En la final de mujeres la británica Heather Wtson venció por 6-4, 6-7 (8), 6-1 a la canadiense de 17 años Leylah Fernández, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, que dejó una grata impresión al llegar de la qualy y alcanzar la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here