El Madrid sumó una nueva victoria (73-78) en Euroliga ante el Olimpia Milano. El partido, disputado a puerta cerrada como medida preventiva ante el Coronavirus, fue dominado por los locales durante los tres primeros cuartos. Con este triunfo, el decimosexto seguido ante el equipo italiano, los blancos se acercan un poco más a su objetivo: asegurar el factor cancha. Los pupilos de Messina, por su parte, se alejan aún más del octavo puesto con su octava derrota en nueve encuentros.

Eddy Tavares sostuvo al Madrid durante los primeros 30 minutos. El caboverdiano sacó a relucir su repertorio habitual (4 tapones y 12 rebotes) y evidenció la mejora que viene experimentando en la finalización cerca del aro. En el último cuarto contó con la ayuda de Rudy Fernández, líder absoluto de la remontada blanca en este periodo y autor de 16 puntos y 4 asistencias. También cabe destacar la buena labor de Laprovittola (13 puntos y 6 asistencias), a pesar de sus innatas pérdidas de balón, en sustitución de un errático Campazzo.

En el conjunto milanista sobresalieron Vladimir Micov (13 puntos y 6 rebotes) y Riccardo Moraschini (21 puntos y 4 triples). El serbio pudo mandar el partido a la prórroga, pero su triple desde 8 metros no tocó el aro. El conjunto visitante no logró rentabilizar su acierto desde el triple, pues la enorme cantidad de rebotes ofensivos que permitieron (14 frente a 4 que capturaron) mantuvieron con vida al Madrid, un equipo que te mata si no lo haces tu primero.  

El arranque del choque lo marcó un ritmo de posesiones rápidas y triples en el que los locales estuvieron más acertados y aprovecharon varios errores en el lanzamiento de Carroll para colocar un 15-7. El conjunto madridista, a pesar de sus bajos porcentajes desde la media y la larga distancia, continuó apostando por estos lanzamientos en lugar de sumar bajo el aro. El cuadro italiano logró mantener un irreal 80% desde el 6’75. Una cifra que cobró más valor frente a los cortocircuitos de su rival en ataque en el primer cuarto (25-11).

La segunda unidad, con Laprovittola, Rudy y Felipe Reyes, tampoco fue capaz de revertir la situación de forma inmediata. Poco a poco, la falta de acierto fue compensada por el poderío de Tavares y Reyes en el rebote ofensivo. En aro propio, los blancos dieron un paso hacia delante encabezados por Tavares y Laprovittola. El buen nivel en ambos lados de la cancha, sumado a la falta de contundencia en los tableros de los de Messina, provocó un parcial de 0-15 con el que los merengues empataron el choque. El conjunto italiano cerró la herida con su mejor remedio, el triple. Después de encadenar dos, sus interiores aprovecharon los minutos en los que Mejri sustituyó a Tavares para dominar de nuevo el rebote y el encuentro (45-35 al descanso).

Tras el paso por vestuarios y la vuelta de los quintetos titulares, los milaneses impusieron de nuevo su ley mediante una física defensa. Tavares, además de dar un sobresaliente rendimiento defensivo, sostuvo al Madrid en ataque ante la incomparecencia de los líderes anotadores habituales (Campazzo, Carroll o Thompkins). Los fallos en el lanzamiento se sucedieron en ambos conjuntos, lo que benefició al Milán y su colchón de 10 puntos de ventaja., Los locales encararon el cuarto decisivo con una buena renta (55-46).

El líder exterior que tanto echó en falta el Madrid durante los primeros 30 minutos lo encontró en Rudy Fernández. El escolta balear añadió cuatro asistencias, anotó un triple agónico y sumó varias acciones defensivas notables. Con la ayuda de Thompkins y Laprovittola, su equipo logró un parcial de 0-16. Las cinco pérdidas que los visitantes cometieron en este lapso evidenciaron su incapacidad para aguantar la embestida blanca. Con el parcial cerrado, Rudy continuó torturando la defensa rival desde la línea de tres. Cuando los milanistas parecían hundidos un espectacular triple de Sergio Rodríguez, seguido de otro de Sikes, les dio una última oportunidad que Micov no aprovechó.

73 – Armani Milán (25+20+10+18): Moraschini (21), Roll (5), Sykes (10), Micov (13) y Tarczewski (2) -quinteto titular- Della Valle (5), Gudaitis (9), Rodríguez (5), Nedovic (3), Crawford (-) y Scola (-).

78 – Real Madrid (11+24+11+32) Campazzo (8), Carroll (2), Garuba (4), Thompkins (13) y Tavares (13) -cinco inicial- Fernández (16), Laprovittola (13), Reyes (4), Taylor (5) y Mejri (-).

Árbitros: Christos Christodoulou, Fernando Rocha y Milos Koljensic. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado a puerta cerrada en el Mediolanum Forum de Milán, como medida de precaución por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here