La próxima jornada del campeonato de Liga podría disputarse ya a puerta cerrada, aunque los clubes profesionales de fútbol que integran LaLiga están pendientes de las indicaciones que marquen desde el Gobierno en las próximas horas. Existe incluso la posibilidad, tal y como se informó en El Transistor de Onda Cero, de que cumplida la próxima jornada se pare la competición hasta el 12 de abril. 

Los clubes esperan novedades después de la intervención del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien recomendó el teletrabajo y la flexibilización de horarios tras anunciarse el cierre de los centros educativos en Madrid, Vitoria y Labastida ordenado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno vasco. 

LaLiga maneja su protocolo interno por si hubiera un cambio de escenario y tuviera que afrontar partidos sin público. Ya planteó un plan alternativo en Europa estos días. «Tenemos un planteamiento para que la UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación», dijo la pasada semana Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

De momento, el Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Los partidos PSG-Borussia Dortmund, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Olympiacos-Wolverhampton Wanderers, ida de los octavos de final de la Liga Europa, se jugarán a puerta cerrada, según ha confirmado la UEFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here