El esloveno Josip Ilicic llevó al Atalanta a los cuartos de final de la Liga de Campeones con cuatro goles en Mestalla y ya suma 14 dianas en este 2020, lo que le convierte en el máximo anotador del año de las cinco grandes ligas europeas, uno por delante del portugués Cristiano Ronaldo y dos más que el noruego Erling Braut Haaland.

Ilicic, de 32 años y en su primera campaña absoluta en la Liga de Campeones, no había logrado marcar ningún gol en la fase de grupos, pero levantó la voz en esta fase de eliminación directa, en la que hundió al Valencia con un gol en la ida, disputada en San Siro, y con un contundente póquer este martes en Mestalla.

El media punta esloveno, que al comienzo de su carrera destacaba por su enorme talento pero carecía de continuidad, está viviendo el mejor momento de su vida deportiva y fue determinante para el gran triunfo 4-3 logrado en el campo del Valencia, tras el 4-1 de la ida de San Siro.

Los 14 goles de Ilicic dejan atrás los registros de Ciro Immobile, que ha marcado 11 dianas en 2020 con el Lazio (27 totales en la Serie A) y las del argentino Lionel Messi, quien ha firmado nueve con el Barcelona, y del polaco Robert Lewandowski, que también ha anotado nueve con el Bayern.

Ilicic tan solo ha necesitado diez partidos para firmar estos 14 goles y alcanzar las 21 dianas totales en esta sobresaliente temporada: ha metido 15 goles en la Serie A —el máximo artillero del Atalanta— y uno en la Copa Italia además de las cinco en la Copa de Europa.

Con su póquer en Mestalla, Ilicic se ha convertido en el primer futbolista que anota cuatro goles fuera de casa en la fase de eliminación directa de la Champions League y se ha unido al restringido grupo de jugadores autores de cuatro goles en Europa. En ese club selecto figuran Ferenc Puskas, autor de un póquer en la final de la Copa de Europa de 1960 ganada contra el Eintracht, el argentino Alfredo Di Stéfano, Leo Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic o el ucraniano Andriy Shevchenko.

Sueña Ilicic y sueña el Atalanta, que disputa este año la primera Liga de Campeones de su historia y que ya metió su nombre entre los ocho mejores clubes del continente, con ganas de seguir sorprendiendo por calidad de juego, organización y resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here