El equipo español aportó un buen fútbol sobre el terreno del Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), que registró un lleno, con 26.500 aficionados, pero no pudo conseguir el gol, que si logró Estados Unidos.

España tuvo su mejor oportunidad en el minuto 24 cuando su goleadora, la delantero Jennifer Hermoso disparó a puerta y con la arquero estadounidense Alyssa Naeher, que impidió el 0-1.

Luego tanto Naeher como la portera española Sandra Paños se convirtieron en las figuras del partido, que no se definió hasta el minuto 87 al surgir la centrocampista Julie Ertz, que remató perfecto de cabeza un tiro libre que sacó Christen Press, que había salido en la segunda parte por Megan Rapinoe.

Paños realizó una gran estirada, tocó el balón, pero no lo pudo rechazar por la potencia que llevaba y se repetía la historia de los octavos de final del pasado Mundial de Francia 2019, Estados Unidos volvió a ser el verdugo de España con la que ahora tiene marca perfecta de 3-0-0 en los enfrentamientos que ambas selecciones han protagonizado.

El nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, el macedonio Vlatko Andonovski, había introducido en la segunda parte los cambios de Press por Rapinoe, Tobin Heath por Carli Lloyd y Lindsey Horan por Samantha Mewis, que también fueron decisivos.

La llegada de Andonowski no ha cambiado la inercia ganadora en el equipo femenino de Estados Unidos que tiene marca de 9-3-2 en las participaciones que lleva en la Shebelieves Cup.

También mantiene racha de 47 partidos consecutivos, 42 triunfos y cinco empates, sin conocer la derrota de local, y EE.UU. se mantiene invicta en los 14 últimos encuentros que ha disputado contra selecciones de Europa, ganando 12 de manera consecutiva, además de haber marcado 32 goles y sólo cinco en contra.

Estados Unidos también amplió a 30 partidos seguidos sin conocer la derrota y con al menos dos goles marcados en 26 de ellos.

Desde que comenzó el nuevo año, Estados Unidos tiene ya a nueve jugadoras que han marcado, al menos un gol, mientras que Press y Horan, con seis cada una, son las líderes, seguidas por Mewis con cuatro. La defensa Crystal Dunn, que fue la capitana de la selección frente a España, como tradición de haber llegado a los 100 partidos disputados con el equipo nacional, también es la única jugadora que este año ha disputado todos los encuentros oficiales.

Mientras que ocho de las 11 jugadoras titulares que disputaron este domingo el partido también lo fueron en el duelo contra España en el pasado Mundial de Francia, con Emily Sonnett, Lynn Williams y Lloyd como las únicas que no estuvieron en la competición del pasado verano.

Una vez más, el apoyo de los aficionados neoyorquinos a la selección femenina fue completo con el cuarto lleno que se ha dado en las gradas del Red Bull Arena, de los cinco partidos que el combinado nacional ha disputado. El quinto partido apenas faltaron menos de 500 espectadores para que se hubiese dado también el lleno.

Ahora, Estados Unidos con marca de 2-0-0 y seis puntos podrá conseguir el título de campeona de la Shebelieves Cup si en el tercero y último partido del torneo que va a disputar el próximo miércoles frente a Japón, en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), logra el triunfo o un empate.

Mientras que España, a pesar de la derrota, confirmó su crecimiento futbolístico dentro de la competición femenina y el miércoles tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando se frente a la selección de Inglaterra que en primer partido de la segunda doble jornada venció por 1-0 a Japón con gol de Ellen White (m.83).

España (1-0-1, tres puntos) ocupa el segundo lugar de la clasificación, seguida por Inglaterra (1-0-1, tres puntos), pero con peor diferencia de goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here