Anfield otra vez. Un estadio único. Historia del fútbol que el Atlético de Madrid conoce bien. Allí los rojiblancos se juegan esta noche la suerte europea frente al Liverpool. Un equipo muy diferente al de 2008 (1-1) y 2010 (2-1) en las dos últimas visitas continentales colchoneras. Dos partidos de máxima presión y alta tensión que esta noche deberán afrontar los de Simeone ante la encerrona que prometió Klopp. Dos ex atléticos y ex capitanes, Antonio López y Álvaro Domínguez, protagonizaron aquellos asedios que ahora recuerdan en A LA CONTRA a pocas horas de una batalla que se presume apoteósica y en la que no dudan: “Vamos a pasar”.

El precoz Antonio López vivió las dos embestidas del Liverpool en la fase de clasificación de Champions primero, y en la semifinal de la Europa League después. “Jugué de lateral derecho en el primer partido y asistí a Maxi Rodríguez en el gol”, recuerda feliz el capi. “En la semifinal sí que jugué en mi puesto y me acuerdo todo lo que corrió el equipo hasta llegar a la prórroga donde Forlán marcó”, señala el alicantino que alterna sus labores de representante con su introducción en el mundo de la moda con la marca Loco de remate y gol.

“El Calderón apretaba muchísimo más. Eso lo sabían bien nuestros rivales», asegura Antonio López.

Anfield impresiona pero no asusta. Antonio López sigue “sorprendido” por el recibimiento de la afición del Liverpool: “Saltamos al campo y sus seguidores empezaron a aplaudirnos con un respeto que me llamó la atención. El ambiente es muy chulo para cualquier futbolista y se respira fútbol en ese estadio. Lo ves en la gente, cómo lo vive, la pasión que desborda”. Eso sí, la presión, que la hubo, no le afectó. “El Calderón apretaba muchísimo más. Eso lo sabían bien nuestros rivales. El Metropolitano lo hizo en la ida volcándose con el equipo. Sin embargo, son partidos en los que debes mantener la concentración constante”, añade.

Alvaro Dominguez celebra con David De Gea el gol de Forlán en Anfield en 2008. CORDON PRESS

“Hablo mucho con los jugadores, con Koke por ejemplo, y por lo que siento y me cuentan sé que vamos a pasar. No sé si ganaremos, pero tengo claro que eliminaremos al Liverpool”, dice Antonio López sin reparar en las bajas del rival. “Ellos saben desde que salió el sorteo que seríamos un dolor de muelas. Soy optimista aunque admito que tendremos que hacer un partido perfecto. El Atleti estos partidos los sabe competir y no se arrugará. Dará la cara como siempre”, remata.

“Nos acribillaron con balones aéreos, jugadas y presión nada más empezar. Me dije: ‘¡Madre mía la que se nos viene encima!’”, comenta Álvaro Domínguez

Álvaro Domínguez compartió defensa con Antonio López en 2010. El ex colchonero tuvo que multiplicarse como central ante las acometidas de Benayoun (hizo los dos goles), Aquilani, Lucas Leiva, Gerrard y Kuyt. Anfield le encanta: “Es un campo muy inglés, con la grada muy pegada a los jugadores y es un símbolo del fútbol”. Y todavía tienen frescos muchas imágenes de aquel choque: “Recuerdo el pasillo del túnel de vestuarios con todos sus jugadores tocando el escudo al salir al terreno de juego. Fue muy bonito vivir todo lo que significa jugar en Anfield”. 

El arranque del partido dice Álvaro que fue épico: “Íbamos con ventaja, sí, pero en los primeros diez minutos nos acribillaron a balones aéreos, jugadas continuas y mucha presión. De hecho, cada córner parecía un penalti. Recuerdo mirar al marcador y ver que todavía era el minuto 7 u 8, nos habían hecho varias ocasiones de gol y me dije: ‘¡Madre mía. La que se nos viene encima!’. Luego afortunadamente pudimos calmar esas embestidas y vivir con mucha emoción todo el partido porque hasta la prórroga no se decidió”.

También es optimista ante lo que se vivirá esta noche y valora lo que deberían hacer los de Simeone para superar la eliminatoria. “Los partidos en Anfield se le hacen muy largos a los visitantes, sobre todo, por el equipo que ahora tiene el Liverpool. Tienen unas bestias en ataque terribles”, comenta un Domínguez que haba con la experiencia de aquel asedio en 2010 para alcanzar la final de la Europa League: “Conviene mantener la concentración cada minuto porque en estas eliminatorias ante equipos de tanto nivel cualquier despiste te juega una mala pasada”.

Álvaro Domínguez combina la representación con su vida muy cercana al Cerro del Espino en Majadahonda como si no quisiera alejarse de la que fue su casa. Pero sigue advirtiendo a los del Cholo de la presión que vivirán esta noche: “Ellos son un equipo muy peligroso; en el Atleti deben defender todos a una, saber sufrir y aprovechar bien las pocas ocasiones de gol que tengan. Eso sí, el Atleti es especialista en sacar un gol de la nada. Creo, además, que debería sorprender como ya hizo en el Wanda. Ellos tuvieron la posesión, pero nosotros estuvimos listos y sería bueno repetirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here