España ya ha empezado a aprender lecciones de esta crisis sanitaria que nos azota: la importancia de la Sanidad Pública, el trabajo de las farmacias, el esfuerzo de los que cada día en el supermercado trabajan para que a nosotros no nos falte de nada. Pero más allá de las grandes lecciones, el confinamiento también nos enseña pequeños apuntes. Yo, por ejemplo, he aprendido que a mi vecino hiphopero en realidad lo que le motiva por las mañanas es escuchar a Queen y que en mi patio propios y ajenos nos asomamos con una sonrisa en la cara cuando el vecino del sexto nos pone Rocío Jurado.

Si hay algo que aprender de este Estado de Alarma que sea también eso de quitarnos las caretas de gafapasta. Por eso no busquen en esta lista de recomendaciones a mi admirada Naomi Klein (que para doctrina del shock ya tenemos la nuestra), la filmografía completa de Ingmar Bergman o la mejor serie sesuda de los últimos años, The Leftovers. Yo también me quito la careta y dejo ver aquí mi verdadero yo friki de mujer de 34 años.

PELÍCULA: TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Atención. Estamos ante una oportunidad única. Es la primera vez en nuestras vidas que podemos volver a ver la trilogía sin que tener que justificarnos con eso de que «Es que es una peli muy para ver todos juntos en Navidad». La veremos en marzo porque nos apetece, porque nos seguimos emocionando en el Abismo de Helm y preguntando a qué vino esa trama de convertir a Éowyn en una dama enamoradiza. Añadiría en qué plataforma podéis ver las películas, pero sé que en vuestras casa tenéis los DVD en su versión extendida, ¿no?

LIBRO: LA SAGA DE HARRY POTTER

Ventajas de su lectura: son siete libros, así que con eso ya tienen cubierta la cuarentena. Las novelas van madurando a medida que Harry Potter crece, así que no desanimen si La piedra filosofal o La cámara secreta (las dos primeras de la saga) les parecen demasiado infantiles. Sigan y déjense llevar por ese mundo mágico creado por J. K. Rowling en el que la temática no es banal, sino universal. ¿Qué mejor momento que este para revisar una historia en la que la amistad y la lealtad están por encima de todo?

SERIE: LA MATERIA OSCURA

La Materia Oscura (en España en HBO) pasó desapercibida en el momento de su estreno entre el maremágnum de oferta televisiva que nos inunda. Estos días de reclusión forzada y responsable son el mejor momento de recuperar el tiempo perdido y darle una oportunidad a este serie basada en las novelas del mismo nombre de Philip Pullman. Mundos alternativos, una misteriosa sustancia llama Polvo y una niña liderando una revolución. ¿Qué puede salir mal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here