Recordad: dejad que os salven, leed mucho para alimentar el espíritu y si tenéis a alguien al lado que pueda daros todo el amor que al resto nos falta, mataos suavemente. Estas son mis recomendaciones para que llenéis vuestros huecos diarios o, simplemente, para que las compartáis o critiquéis.

PELÍCULA: BATMAN, EL CABALLERO OSCURO

Como fan incondicional del murciélago más famoso de la historia (con permiso del que supuestamente pereció en aquella sopa china y por el que ahora sufrimos tanta pesadumbre), abogo, no solo porque disfrutéis de la mejor película de la trilogía de Nolan, sino porque la consumáis entera en esta cuarentena. Será por la credibilidad con que Christian Bale dota a su Batman, por el trabajo de Heath Ledger como el Joker, que ya es historia del cine con todo merecimiento (y el mejor Joker hasta que llegó Joaquin Phoenix a quitarle el trono), por el hundir la flota del final (apasionante versión del dilema del prisionero) o por un Nolan desatado, pero El caballero oscuro es una obra brillante.

«La noche es más oscura justo antes del amanecer. Y os lo prometo: está a punto de amanecer». Harvey Dent

LIBRO: MALAHERBA

Cuánta delicadeza hay en Malaherba. Cuánta ternura, cuánto corazón. Este libro de Manuel Jabois es un canto a la vida, a la infancia interrumpida de golpe cuando ya no viene a visitarnos Peter Pan cada noche. Elegid a vuestro narrador favorito entre Tambu o su hermana Rebe; entre Elvis o Claudia, y uníos a una banda del patio, donde poco a poco, la relación entre Tambu y Elvis os tocará el alma.

La narración fluye gracias a un estilo directo y a muchas anécdotas que os harán reír y llorar. Una pequeña joya para leerse por primera vez, o para repasar en esta cuarentena, porque se recupera un poquito de aliento. Un libro para lanzarle al vecino de enfrente una vez que deje de aplaudir, para que no decaiga la esperanza al cerrar la ventana.

SERIE: KILLING EVE

Yo he venido aquí a hablar de Villanelle. O de Jodie Comer. O de lo que hace Jodie Comer con el papel de Villanelle. O de cómo desde que la conozco, vivo obsesionada porque se me aparezca cada noche con un cuchillo entre los dientes. No voy a quitarle mérito a Sandra Oh, que también está espectacular, pero para mí, la protagonista absoluta de esta historia es Villanelle. Ni Eve, ni el dúo dinámico que forman ambas. Disfruten sin preliminares de esta exquisita, sexy, neurótica, cruel y adictiva asesina, porque sin ella, Killing Eve no sería una de las mejores series de los últimos años. Seguid esta apasionante persecución entre un gato y un ratón que están deseando cazarse y sentid las tensión en vuestros propios cuerpos. Sí, amigos, ya habéis caído bajo los efectos secundarios que provoca mi querida Villanelle. Dejaos arrastrar por su locura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here