Pedir permiso emana de la palabra permissum, que se traduce como “licencia para hacer algo”. Pues bien, eso es lo que me han dado los buenos amigos de A La Contra para poder recomendar una película, un libro y una serie.

Mis tres recomendaciones buscan entretener y divertir. El Covid-19 necesita combatirse también con una sonrisa y una buena dosis de actitud positiva, probablemente, la mejor medicina. Y ya que estoy, me las llevo a un entorno diferente; la empresa y el marketing… porque también puede ser divertido.

PELÍCULA: UNO, DOS, TRES

Una maravillosa comedia de Billy Wilder que nos introduce en el mundo de los negocios a través de un alto ejecutivo que trabaja para Coca-Cola, un tal McNamara. Un personaje peculiar. Un capitalista redomado que busca una mejor posición profesional al vivir en el Berlín oeste en plena Guerra Fría. Una oportunidad que le llega cuando el presidente de la compañía le pide que cuide a su alocada hija de visita en la ciudad. ¿Una oportunidad de oro para un ascenso?

Esta película pone en contraposición el funcionamiento económico del comunismo y el capitalismo, desde una perspectiva extrema y divertida. No hay nada más difícil que vender Coca-Cola a la Unión Soviética en el año 1961.

La película es una joya, y vista desde un punto de vista empresarial, te enseña, desde el humor, la importancia en los negocios de la capacidad de adaptación, el pensar con rapidez cuando cambian las circunstancias, las ventajas de saber negociar, la importancia de rodearte de un buen equipo y el sentimiento de pertenencia a tu empresa. En estos tiempos es un lujo pasar un buen rato riéndonos y por qué no, tomando apuntes cara a reflotar nuestros negocios. 

LIBRO: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Escrito por Roald Dahl en 1964, es el libro que más veces he leído y releído. Libro infantil, sí, pero escrito como si los lectores fueran adultos. Una historia tan simple como extraordinaria. Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y abuelos —maternos y paternos— en una casa diminuta pasando hambre y frío. Charlie sueña con visitar una fábrica de chocolate que lleva años cerrada al público. Un sueño que se hará realidad a través de una gran promoción: el señor Willy Wonka ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Los afortunados visitarán su magnífica fábrica de chocolate y se llevarán un cargamento de chocolates y golosinas de por vida… y, quizá, algo más.

Un libro lleno de aprendizajes a través de Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Teavee y Charlie Bucket y por supuesto, Willy Wonka, un genio de los negocios que nos enseña la importancia de la tecnología, la experiencia cliente y el buen marketing .

Un libro para golosos, único peligro para esta época que vivimos.

SERIE: FRIENDS

Sé que no soy nada original, pero esta serie es maravillosa. 236 capítulos para disfruta y reír. Entretenimiento puro. Refleja la forma de ver y vivir la vida de una generación que ha llegado a ser un icono del resto de generaciones. Un éxito donde Ross, Rachel, Chandler, Joey, Mónica y Phoebe nos enseñaron que la amistad es una parte fundamental de nuestras vidas.

Esta serie, considerada por muchos como la mejor de la historia de la televisión, es una obra maestra y ejemplo claro del poder del marketing… ¿Un café? Una serie avalada por la ciencia como una herramienta útil para aliviar la ansiedad. En esta extraña época, posiblemente sea nuestra mejor medicina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here