En A La Contra nos hemos tomado la libertad de ir recomendando una película, un libro y una serie al día para sobrellevar más entretenidos esta cuarentena. Admitimos ruegos, preguntas y objeciones aquí y en nuestras redes, porque el objetivo principal es que compartamos y nos divirtamos juntos. Claqueta…

PELÍCULA: CAYO LARGO

1h 41min 

 Crimen, Drama

Dirigida por John Huston

Reparto: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Edward G. Robinson

Nacionalidad: EE.UU.

Frank McCloud frunce el ceño. Esa visita al padre de un amigo muerto en la guerra fue, definitivamente, una mala idea. Frank es detenido y hecho prisionero en un hotel que sirve de refugio en medio de una fuerte tormenta tropical a un grupo de gánsters con malas intenciones.

Pero no todo es tan oscuro, porque Nora Temple, cuyo esposo fallecido luchó junto a Frank en la Segunda Guerra Mundial, también regenta el hotel.

Pensad en el amor durante la cuarentena, en si una vida sin tocarnos es vida. Observad al caballero andante con pajarita y a la mujer de su vida, la historia de un amor en blanco y negro que solo podía romper o Frank Sinatra o la muerte. «Espero que Bogie supiera cuánto le amé, lo mucho que significó para mí y lo mucho que lo valoré. He tenido otra vida después, pero él fue mi primer amor. Y nunca se olvida al primer amor», dijo Lauren Bacall.

LIBRO: EL CEMENTERIO DE PRAGA

Uno de mis libros favoritos. Eco recupera la irreverencia y se mete con lo políticamente correcto a lomos del capitán Simonini, evocando el desdoblamiento de personalidad del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Simonini será terrorista, alumno de los jesuitas, oficial del ejército, falsificador, y convivirá, además, con la sospecha de ser otro, el inquietante abate Dalla Piccola.

La personalidad de Eco inunda la novela y viaja por todos los acontecimientos relevantes de su tiempo gracias a un personaje construido a su imagen y semejanza. Quedaos con los monólogos internos de Simonini y reflexionad durante la cuarentena sobre vuestra propia confusión interior.

SERIE: SEX EDUCATION

50 min. 

Comedia, Drama

Dirigida por Laurie Nunn

Reparto: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey

Nacionalidad: Gran Bretaña

Estamos ante una de las mejores series de los últimos años. La educación sexual es divertida (salvo que te la de una monja, como fue mi caso), y si encima está aderezada con dosis de humor británico, la fórmula es adictiva. ¿Lo mejor? Que aunque parezca imposible la serie escapa de los tópicos, por eso podemos culparla de inventar un nuevo género dentro de las series de adolescentes con las hormonas por las nubes. Olvidaos de American Pie.

En la primera temporada, el descubrimiento nos provoca curiosidad (y Maeve que no podamos dejar de mirarla). En la segunda, la serie se pone algo más seria y nos golpea con un final para el que necesitaremos cantidades ingentes de pañuelos y no precisamente por lo que os estáis imaginando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here