Bayonetta y Vanquish regresa en un combo explosivo

La remasterización de estos frenéticos títulos nos da la oportunidad de disfrutarlos mejor que nunca.

0

Parece mentira que ya haya transcurrido una década desde que Platinum Games entrará en el tablero del mundo de los videojuegos merced a su alianza con Sega para deleitarnos con un par de títulos con sus características particulares, pero que se convirtieron en excelentes exponentes de sus respectivos géneros.

En este tramo final de la actual generación de consolas, la oportunidad de divertirnos con propuestas tan únicas como son Bayonetta o Vanquish requiere de toda nuestra atención gracias al formidable trabajo que se ha hecho para acercar estos clásicos a los gamers de hoy en día.

Un experto en la materia

La remasterización de Bayonetta y Vanquish ha sido realizada por un estudio que ya tiene cierto recorrido a la hora de poner una puesta a punto de una saga mítica como la de Metal Gear Solid en su HD Collection y que también está detrás del más que interesante Bloodstained: Ritual of the Night.

Gracias al trabajo de Armature Studio, ambos títulos han sido renovados para ofrecernos resoluciones 4K a 60 fotogramas por segundo tanto para PS4 Pro como para Xbox One X, lo que es una bendición en títulos que tanto aprovechan ese dato. Nosotros los hemos probado en la consola de Playstation y su aspecto es sensacional, luciendo mejor que nunca con una fluidez apabullante más unos tiempos de carga prácticamente inexistentes y que resulta ser todo un valor añadido para este pack.

Poniendo en antecedentes

Para entender lo que representaron estos juegos y su legado habría que explicar quiénes son sus autores intelectuales puesto que no estamos hablando de dos desarrolladores sin trayectoria en la industria sino más bien todo lo contrario. En el caso de Bayonetta, su creador fue Hideki Kamiya, que estuvo detrás de Devil May Cry con lo que podemos entender un poco más ese ritmo tan frenético que caracteriza la aventura de esta bruja de Umbra en su particular lucha contra los ángeles.

No es descabellado pensar que se trata del título dentro de este recopilatorio que cuenta con mayor número de adeptos y/o prestigio, más si cabe cuando se han dado una secuela gracias a los acuerdos exclusivos con Nintendo y a la espera de una tercera parte que marcha a buen ritmo, aunque sin fecha concreta para su lanzamiento hasta el momento.

En este sentido, esta bruja tan carismática le da una vuelta de tuerca a lo que se vio con Dante en DMC y eleva su apuesta particular, con una serie de combos totalmente alocados e imposibles en este hack and slash, pero que casaban con la personalidad de la protagonista.

De esta manera, podremos obtener una versión a la altura puesto que la de PS3 fue bastante criticada en su momento por cuestiones técnicas y esto no sucede en el pack recopilatorio donde todo va como la seda.

Por otro lado, hay que encuadrar a Vanquish como un shooter futurista en el que la huella de Shinji Mikami se hace notar mientras nos ponemos en la piel de Sam Gideon, que utilizará su traje de combate vanguardista para convertirse en un arma sin igual.

Su estilo directo va unido a la clásica historia de ciencia-ficción donde la trama hasta casi resulta ser lo de menos y es que el resultado es sensacional para los amantes de los tiroteos, aprovechando al máximo las virtudes de nuestra armadura para desplazarnos a toda velocidad por los escenarios y alternamos en las destructibles coberturas a la hora de buscar el punto débil de nuestros adversarios robóticos mediante el recurso del ‘tiempo bala’ con una serie de armas cuyo número máximo es de tres al mismo tiempo y que son una auténtica gozada.

No obstante, tampoco vamos a poder utilizar los recursos de la armadura sin parar puesto que se llega a producir un calentamiento de la misma, instante en el que nos quedaríamos absolutamente vendidos y esa no es una buena política porque Sam no es una esponja de balas.

En total, podemos estar hablando perfectamente de unas 20 horas mínimo para completar ambos títulos y es que no hay ningún añadido extra a lo ya conocido en esta remasterización, más allá de nuestro ánimo de intentar sacar las mejores clasificaciones posibles y los siempre socorridos coleccionables que incrementan la duración.

Conclusiones

La oportunidad que se nos presenta gracias a la publicación de este pack recopilatorio con versiones actualizadas a la actual generación de consolas es una oportunidad que nunca se debería desaprovechar, tanto para aquellos que los jugaron en su momento como para los que quieran disfrutar de esa irreverente bruja en el Bayonetta original o el trepidante shooter táctico que es Vanquish.

Se trata de un par de juegos que no pueden ser más distintos entre sí, pero que se complementan a la perfección en este recopilatorio, más si cabe cuando no se puede negar que han ‘madurado’ de forma extraordinaria pese a todo el tiempo transcurrido porque uno de sus grandes activos era la soberbia jugabilidad que les caracterizaba.

Ya sea porque queremos rememorar estos títulos o porque vamos a descubrirles por primera vez, Bayonetta y Vanquish demuestran que el tiempo parece no pasar cuando las cosas se hacen bien y nunca esta afirmación podría ser más acertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here