En un córner botado por Jenni Hermoso en el minuto 83 encontró la luz el conjunto que dirige Jorge Vilda. Alexia Putellas cabeceó la pelota a la red y tumbó a la selección inglesa, como ya hiciera en el verano de 2013, en el último precedente victorioso del conjunto español frente a las Lionesses.

La escuadra que dirige Phil Neville, cuarta clasificada en la pasada Copa del Mundo, permanece sumida en una grave crisis de resultados. Perdió siete de sus últimos once compromisos, también el de este miércoles ante la selección española en el Toyota Stadium de Texas, pese a merecer tal vez mejor fortuna.

Brilló en el arranque la selección de Inglaterra. Jill Scott y Jordan Nobbs impusieron su planta en el centro del campo y Nikita Parris fue un puñal en la banda derecha. Entre las tres activaron repetidamente a Ellen White en la posición de ‘9’, pero sus buenos movimientos no tuvieron el acompañamiento de un buen remate. Así se explica que las Lionesses se quedasen en blanco en el primer periodo.

El descanso le fue bien a La Roja. Fueron entrando paulativamente Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Marta Corredera, Virginia Torrecilla y Marta Cardona y la Selección española disfrutó de más balón y más llegadas.

La primera llegó en botas de Ainhoa Moraza, en el minuto 60, pero su disparo lo sacó Telford con la cara. La guardameta inglesa volvió a aparecer en el minuto 82, para cerrarle la puerta a Marta Cardona.

El arrebato español tuvo premio en el tramo final, merced a la estrategia. Jenni Hermoso encontró en un córner a Alexia Putellas, la mejor española en el global de esta SheBelieves Cup. La centrocampista de Mollet del Vallès cabeceó a la red y resguardó un triunfo que ahonda en la idea de que La Roja mejora y mejora en los duelos de nivel.

Le faltaba, no obstante, un gran triunfo al equipo desde la promoción de Jorge Vilda a la selección mayor allá por el mes de julio de 2015.

«Vamos a trabajar más fuerte si cabe», dijo el técnico en el corrillo que formaron sus jugadoras tras la derrota (1-0) del domingo ante la selección de Estados Unidos. «Al final, las acabaremos ganando. A estas y a cualquiera», prosiguió.

La primera gran victoria puede ser la conseguida este miércoles en Frisco. Inglaterra es la sexta mejor selección del mundo y la anfitriona de la próxima Eurocopa. Precisamente, a 2021 apunta con determinación España. Gol a gol, va camino de verse entre las candidatas a la corona continental.

Ficha técnica:

0-Inglaterra: Carly Telford; Rachel Daly, Abbie McManus, Millie Bright (Steph Houghton, min. 46), Alex Greenwood; Jill Scott, Jordan Nobbs (Georgia Stanway, min. 62), Leah Williamson; Nikita Parris, Toni Duggan (Alessia Russo, min. 70) y Ellen White (Chloe Kelly, min. 70).

1- España: Sandra Paños; Ainhoa Moraza, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (Marta Corredera, min. 46); Patri Guijarro (Virginia Torrecilla, min. 55), Aitana Bonmatí, Ángela Sosa (Alexia Putellas, min. 46), Amanda Sampedro (Jenni Hermoso, min. 68); Mariona Caldentey (Marta Cardona, min. 46) y Lucía García (Alba Redondo, min. 90+4).

Árbitra: Danielle Chesky (USA). Amonestó a Leila Ouahabi (min. 12), Jill Scott (min. 72), Leah Williamson (min. 78)

Goles: 0-1, min. 83, Alexia Putellas.

Incidencias: partido de la SheBelieves Cup entre las selecciones femeninas de fútbol de Inglaterra y España, disputado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas, Estados Unidos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here