Los encuentros de la Liga Endesa de baloncesto de las próximas dos semanas se jugarán a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, según informó la ACB, una decisión que afectará a cuatro jornadas y al Real Madrid-Barça previsto para el próximo domingo 22.

La medida afectará a la jornada 24, que se jugará los días 14 y 15 de marzo, la 25, prevista para los días 21 y 22 de marzo, al Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria suspendido de la jornada 20 (que se reanudará el 18 de marzo) y al UCAM Murcia-Iberostar Tenerife de la jornada 21, aplazado por la Copa Intercontinental y que se disputará el jueves 19.

Según indicó la Asociación de Clubes de Baloncesto, la medida de jugar a puerta cerrada se ha tomado «atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus».

Por ello, estos partidos se disputarán «con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados», añadió la ACB, que aseguró que mantiene «un contacto permanente» con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Los partidos que se jugarán a puerta cerrada son los siguientes:

– Jornada 20:

18 de marzo: Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (se jugarán los últimos 15 minutos por la suspensión debida a un problema en el parqué).

– Jornada 21:

19 de marzo: UCAM Murcia-Iberostar Tenerife (aplazado por la Copa Intercontinental que disputó el Tenerife).

– Jornada 24:

14 de marzo: Unicaja-Baxi Manresa, Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife, Monbús Obradoiro-Joventut Badalona y Casademont Zaragoza-Coosur Real Betis.

15 de marzo: Valencia Basket-Kirolbet Baskonia, Barça-San Pablo Burgos, Morabanc Andorra-Retabet Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada-Real Madrid y UCAM Murcia-Movistar Estudiantes.

– Jornada 25:

21 de marzo: San Pablo Burgos-Herbalife Gran Canaria, Baxi Manresa-Joventut Badalona y Coosur Real Betis-Monbús Obradoiro.

22 de marzo: Movistar Estudiantes-Montakit Fuenlabrada, Retabet Bilbao Basket-UCAM Murcia, Kirolbet Baskonia-Casademont Zaragoza, Real Madrid-Barça, Unicaja-Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife-Valencia Basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here