Dos puntos por delante llegó el Sevilla y con dos puntos por delante se marchó.  El partido era de Champions y Simeone lo jugó con Hermoso en el lateral izquierdo debido a unas molestias musculares de Lodi y con Anfield en el horizonte. El Cholo decidió no arriesgar con el brasileño.

Tras un buen inicio rojiblanco en el que Koke y Saúl se encargaron de lanzar la presión, el Atlético consiguió varios saques de esquina sin premio en los primeros minutos. Tras unos momentos de intensidad rojiblanca, el Sevilla comenzó a jugar saliendo por la derecha con Jesús Navas y acabando normalmente en la izquierda con un Ocampos que dio un recital de controles, dentro incluso del esfuerzo defensivo que añadió a su actuación junto con el empate a dos final.

En una de esas arrancadas de Navas el balón acabó en De Jong tras una jugada en la que llegó tarde al corte Savic y el delantero definió bien al palo corto de Oblak. Primer gol del partido y primer gol en contra por tercer partido consecutivo para el Atleti, que no estaba precisamente haciendo un mal encuentro, destacando en sus intentonas Joao Félix en su vuelta a la titularidad.

Con el portugués de por medio, además del oportuno VAR, empató el equipo rojiblanco en una acción en la que se pidió penalti por mano de Diego Carlos y falta de Gudelj sobre el delantero en el área pequeña, que acabó con gol de Morata y tarjetas para el central y para Lopetegui por protestar. 1-1 y vuelta a empezar para todos.

El Atlético volvió a apretar como al inicio y, gracias a esa presión, Gudelj perdió una pelota en el centro que Koke se encargó de conducir hasta la frontal del área para que fuese Joao Félix quien acabase poniendo el 2-1 en el 35′ tras un tiro cruzado que tocó en Koundé. No se quedó atrás el Sevilla en la reacción, ya que tras una gran parada de Oblak después de un cabezazo a bocajarro de Reguilón dos minutos más tarde, el VAR volvió a intervenir oportunamente en un penalti de Trippier a Ocampos, ya que a primera vista pareció simular el extremo frente al inglés. Transformó el penalti el propio Ocampos y el partido se fue al descanso con un inesperado 2-2 que dejó clara lo dura que será la pelea de aquí a final de liga por una plaza en Champions.

En la segunda parte, el Sevilla continuó con Navas saliendo por la derecha y Ocampos llegando con la izquierda y a la hora de defender Lopetegui pasó a jugar en defensa de tres con Sergi Gómez acompañando a Diego Carlos y Koundé, saliendo ganadores de la mayoría de duelos aéreos frente a Morata. Con ese muro y la ausencia de Thomas en el centro, al Atleti le costaba romper líneas si no era a través de las filigranas de Joao Félix, que no se cansó de intentarlo. Simeone metió a Carrasco en busca de ese punto de desequilibrio, pero ese punto es el que le falta precisamente al extremo belga para volver a su mejor nivel. El propio Carrasco tuvo la más clara en toda la segunda mitad para poner el 3-2 y dejar en casa esa plaza por la Champions, pero el disparo se marchó fuera cuando lo más difícil era que el tiro no cogiera portería. Minutos antes, Vaclik se lució con otro disparo cruzado de Carrasco que tocó en Gudelj.

A partir de ahí, el Sevilla cerró bien sus líneas, llevó el partido a su terreno y espero a que el árbitro pitase el final con pocos apuros a pesar de la entrada de Vitolo y Diego Costa. A la Champions vuelve el Atleti literalmente el miércoles en Anfield en busca de otra plaza, la de los cuartos de final. La de la liga la tendrá que pelear hasta el mes de mayo como le gusta a Simeone, partido a partido. 

FICHA TÉCNICA:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, m. 53); Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix (Vitolo, m. 79) y Morata (Diego Costa, m. 68).

2 – Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán (Sergi Gómez, m. 73); Suso (En Nesiry, m. 63), Éver Banega, Ocampos (Vázquez, m. 80); y De Jong.

Goles: 0-1, m. 19: De Jong. 1-1, m. 32: Morata, de penalti. 2-1, m. 35: Joao Félix. 2-2, m. 43: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 73) y Trippier (m. 75) y a los visitantes Diego Carlos (m. 31), Navas (m. 42), Banega (m. 46+) y Gudelj (m. 55). Mostró tarjeta amarilla a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla (m. 30).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.422 espectadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here