Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que no existe problema alguno con Gareth Bale para que no entre en sus convocatorias, dijo que tendrá protagonismo durante la temporada, pero aseguró que lo que quiere es que «esté bien para jugar».

Hasta siete preguntas de la comparecencia de Zidane trataron la situación de Bale, fuera de las últimas convocatorias estando en condiciones y sin sufrir molestias. En una de sus respuestas el técnico madridista dejó entrever la razón por la que no ha contado con el galés.

«Siempre hablamos pero no estoy aquí para contar lo que digo a mis jugadores. No ha estado en las últimas convocatorias por cosas, estaba disponible siempre pero tengo que elegir. Mañana es otro partido y tendremos muchos hasta final de temporada y voy a contar con Gareth porque es un jugador que sabemos lo que puede aportar. Tiene que estar bien y yo lo que quiero es que esté bien para jugar», aseguró sacando a la luz la razón de sus decisiones.

Sin embargo Zidane defendió que Bale entrena bien cuando fue preguntado directamente. «Se por donde va la pregunta», explicó. «Y estoy contento con todos los jugadores. Teniendo 25 tengo que hacer una convocatoria y nada más, no hay ningún problema y Bale va a seguir trabajando como lo está haciendo. Vamos a contar con él».

A la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad que costó la eliminación del Real Madid, Bale llegó con el partido empezado y se marchó antes del final. Para Zidane no es una falta de respeto. «No lo creo, lo más importante es que quiere estar aquí, entrenar y pelear. Lo de dentro queda dentro y fuera se puede opinar, pero es un jugador nuestro con el que voy a contar hasta el final».

El representante del galés, Jonathan Barnett, aseguró que su jugador cumplirá el contrato que le une hasta 2022 con el Real Madrid. «No sería ningún problema», le respondió Zidane. «Es así, tiene un contrato y se va a quedar aquí como dijo su agente. El jugador quiere estar aquí».

No confirmó Zidane si convocará a Bale para Pamplona. «Puede entrar en la convocatoria porque es un jugador que ahora está listo para jugar». Y dejó claro que sus últimas decisiones no son «un toque de atención».

«El problema lo tengo yo. El jugador quiere estar y jugar, lo que tienen que hacer todos es estar disponibles al cien por cien para jugar. Luego la complicación es mía en elegir para cada partido en una plantilla amplia y muy larga. No hay solución con Gareth porque no hay problema. Cuento con él y no significa nada que no haya sido convocado las dos últimas. Se que nos dará algo a final de temporada», sentenció.


Zidane sale en defensa de Marcelo


Zinedine Zidane ha salido en defensa de Marcelo, tras las críticas que el brasileño ha recibido por su partido ante la Real Sociedad en la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, ha afirmado que le ve «bien» de forma, y ha defendido que «lo dio todo en el campo».

«No es lo que pienso yo, Marcelo lo dio todo en el campo el otro día pero el problema es cuando perdemos un partido. Es cuando se dice que la alineación es mala y que no estaba listo. Esto no va a cambiar», lamentó Zidane en rueda de prensa.

El técnico madridista se apoyó en la entrega de Marcelo ante la Real Sociedad en su defensa, sin entrar en el rendimiento defensivo que dio. «Lo importante es cuando mis jugadores dan el cien por cien y Marcelo lo ha dado todo en el campo. La gente se ha dado cuenta. Él ya sabe como funciona todo con su experiencia», añadió lamentando la crítica externa.

Dejó claro Zidane que en sus planes entra Marcelo y que es imposible que ninguno de sus jugadores mantenga un nivel alto durante toda la temporada. Tras recuperar el buen nivel de Isco Alarcón y Luka Modric, se mostró convencido de que lo repetirá con el lateral brasileño.

«No es lo que piense yo de Marcelo, que lo veo bien, cada uno puede opinar de como lo está haciendo pero siempre ha demostrado que es importante y lo va a hacer hasta el final. Voy a contar con él, no tengo ninguna duda», dijo.

«Con Isco y Modric como con cada jugador no pueden rendir 60 partidos muy bien, siempre al mismo nivel y ser el mejor en el campo. Por eso hay momentos en la temporada que hay que aceptar y los jugadores estar bien de vez en cuando y seguir peleando porque esto es largo y necesitamos a todos», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here