Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, en los octavos de final de la Liga Europa, que se disputarán el 12 (ida) y el 19 de marzo (vuelta), según el sorteo de emparejamientos que se celebró en Nyon (Suiza). En la ida, el Getafe jugará en San Siro; mientras que el Sevilla recibirá al exRoma de Monchi.

Los getafenses después de la gesta de eliminar al Ajax de Ámsterdam, semifinalista el año pasado en la Champions League, se enfrentarán a otro histórico. El duelo frente al Inter de Milán comandado por Antonio Conte se presenta apasionante. Los neroazzurri segundos clasificados en la Serie A están inmersos también en la lucha por el Scudetto. Precisamente este fin de semana jugarán (a puerta cerrada debido al coronavirus) un trascendental duelo ante la Juventus, líder de la Serie A.

Monchi vuelve a Roma

El español Manolo Zubiria, jefe de deporte global del Roma, aseguró este viernes que su compatriota y amigo Ramón Rodríguez «Monchi», exdirector deportivo romanista actualmente en el Sevilla, «será bienvenido» en la capital italiana, al comentar la eliminatoria contra el conjunto de Nervión decretada por el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa.

«Veníamos listos para enfrentar a cualquiera. Es bonito encontrar el Sevilla, viene haciéndolo bien. Sigue siendo un duelo entre Roma y Sevilla, pero Monchi será bienvenido en Roma», afirmó Zubiria al acabar el sorteo, en declaraciones a la televisión italiana «Sky Sport». «Es una cosa atractiva, pero sigue siendo Roma-Sevilla y estaremos listos para jugarnos el partido», agregó.

El Roma, quinto en la Serie A y que alcanzó los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar al Gent, encara la competición continental con máximas ambiciones, pues de ganarlo conseguiría el billete para la próxima Liga de Campeones.

«Tenemos dos caminos hacia la Liga de Campeones, la Serie A y la Liga Europa. Queremos llegar hasta el final y si llegamos a la final para nosotros será una gran temporada», afirmó Zubiria. El directivo romanista, que ostenta su cargo desde el pasado septiembre, consideró que Sevilla y Roma son equipos parecidos.

«Somos parecidos, también por nuestras clasificaciones, ellos también cambiaron de técnico en esta temporada. Estamos ansiosos por jugar. Lo bueno es que cerremos la eliminatoria en casa, que es una ventaja», opinó. «El Sevilla es un equipo que conozco muy bien. Tengo máximo respeto. Lo que construyó Monchi allí habla por sí solo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here