Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada serán las semifinales de la Copa del Rey, cuya final se celebrará en el sevillano estadio de La Cartuja el 18 de abril. Las eliminatorias, que ya se disputarán a doble partido, se jugarán el 12 de febrero y el 4 de marzo.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, introdujo a los semifinalistas. Lo hizo con la corbata del Arenas de Getxo, como símbolo de la tradición de un torneo que este año ha calificado como «la Copa de las ilusiones». «Estoy orgulloso de este formato, nadie puede aventurar quién puede ser el campeón».

«El Mirandés es un club que lo conocen hasta en Oriente Medio por razones obvias.  Madre mía la que habéis montado en Anduva, ¡habéis eliminado a cuatro equipos de Primera! Con esfuerzo todo se puede conseguir; el Mirandés es un ejemplo de lo que va a seguir sucediendo. Nos habéis dado vida a esta Copa. Enhorabuena. Nos sentimos muy orgullosos de los cuatro, pero especialmente de vosotros».

«Del Granada qué puedo decir. Yo soy de Motril y tengo el teléfono colapsado en previsión de que lleguen a la final. Lo podrían lograr por primera vez desde 1959, hace 60 años ya. Quien conoce aquella ciudad sabe la locura que hay por el fútbol. Es otro ejemplo de cómo un club que hace poco estaba en Segunda B se encuentra por méritos propios en las semifinales».

«También quiero hablar de la Real. Anoche conversamos por teléfono con Jokin; quería saber si su corazón estaba en condiciones. Quiero daros la enhorabuena por el magnífico juego, pocos equipos en Europa juegan así».

«Y el Athletic de Bilbao… Si hay algún equipo que tiene un idilio especial con la Copa, además del Barça, es el Athletic. El torneo está en su ADN. Si buscas Bilbao en Google, la palabra que más sale es gabarra. Aunque saben que queda un escollo. Enhorabuena a este equipo modélico con una filosofía única».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here