Seis de los jugadores que se proclamaron en septiembre campeones del Mundo de baloncesto con la Selección española participarán en la Copa del Rey de Málaga, donde también estarán cuatro subcampeones con Argentina y dos representantes de la selección francesa que se colgó la medalla de bronce.

En total, serán una docena de medallistas del Mundial de China los que luchen en el pabellón Martín Carpena de la ciudad andaluza por ganar la Copa del Rey, un torneo que enfrentará a ocho equipos desde este jueves hasta el domingo 16 de febrero.

Los barcelonistas Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola, los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández y el base del Valencia Basket Quino Colom se reencontrarán cuatro meses después de conquistar en Pekín la segunda medalla de oro de la historia del baloncesto español.

En aquella final, disputada en el Pabellón Wukesong de la capital china, España batió el 15 de septiembre a la selección argentina en la que militaban cuatro jugadores que también estarán en la Copa.

Se trata de los madridistas Facundo Campazzo, Nico Laprovittola y Gabriel Deck y del escolta del Casademont Zaragoza Nicolás Brussino, que se tuvieron que conformar con la medalla de plata tras perder en el partido por el título frente a los hombres entrenados por Sergio Scariolo por 95-75.

Los otros dos medallistas de China 2019 que pelearán en Málaga por ganar la Copa del Rey serán dos franceses, el alero del Unicaja Málaga Axel Toupane y el ala-pívot Louis Labeyrie, que milita en el Valencia Basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here