Hola, Juan Carlos.

No hay un día tranquilo en Can Barça. En un guión que se retuerce como una película de Hitchcock, trufado de señuelos y de pistas falsas, también de bots y empresas fantasma. La trama alterna el espionaje y la difamación con las dudas deportivas y los amores frustrados. Se añora a los que dejaste marchar, y los que llegan, como Braithwaite, parecen sacados de una peli de Serie B. El tufillo tremebundo que se extiende por la Ciudad Condal es de putrefacción institucional, de un coloso en llamas, donde cada cual busca salir indemne.

Para los que anhelan viajar en el tiempo, solo tienen que darse una vuelta por Barcelona estos días. Las sensaciones son tan parecidas a las últimas tardes con Rijkaard o peor aún, a la caída del Nuñismo.

El Barça es hoy una pintura negra de Goya y ninguna tan sombría como la de Saturno devorando a sus hijos. Una imagen de canibalismo en la que el Dios de la mitología romana, padre de Júpiter, termina comiéndose a sus hijos ante el temor de que estos lo destronasen en el futuro. Messi, Piqué, Xavi, Puyol o Iniesta no son hijos de Bartomeu, pero el presidente parece haber emprendido una huida hacia adelante, llevándose por delante a todos y todo, con tal de que su junta se perpetúe en el poder. Están a un bocado (una derrota) de atragantarse y que la indigestión provoque un adelantamiento de elecciones.

¿Crees, como tanta gente, que la Champions te coloca en tu sitio? ¿Que es la que otorga el verdadero nivel de un equipo? Para mí es la competición doméstica la que más cosas dice de una escuadra, la que te va posicionando y preparando para el día clave, la que otorga confianza y despeja incertidumbres o viceversa. Solo hay que ver al Liverpool esta temporada y su partido en el Metropolitano del otro día. Desafinar el día del examen. Tú que has hecho alguna que otra oposición seguro que me puedes alumbrar en este tema.

Y ahora que venimos de la sanción del City y vamos hacía un duelo entre blancos y citizens cómo interpretas esa multa. ¿Como un acicate para los de Guardiola? ¿Como un motivo de presión más ante el ‘ahora o nunca’ que se les presenta a club y jugadores de alzar la Champions?

Al hilo del Madrid hay un debate que me interesa plantearte. Soy consciente de que ahora mismo ante la guerra civil que vive el Barça parecen estar a años luz de los blancos (más por el ruido y la atmósfera que se respira alrededor de ambos equipos). Pero, ¿hay tantas diferencias en lo deportivo?, es decir ¿en ese clásico que asoma por el horizonte es muy favorito el Madrid?

Se vienen días ajetreados (aún más). Los viviremos con una tila a mano.

Un fuerte abrazo.

Emmanuel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here