El brasileño Rodrygo Goes fue expulsado este domingo con el Real Madrid-Castilla, primer filial blanco, por doble amarilla, la segunda tras celebrar su tanto en la cara del guardameta del San Sebastián de los Reyes. La consecuencia es que no podrá jugar el Clásico del próximo 1 de marzo frente al Barcelona.

El delantero, aún con ficha del filial a pesar de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, volvió a participar a las órdenes de Raúl González Blanco para no perder ritmo de competición ya que no juega en LaLiga Santander desde el 26 de enero, cuando disputó el partido prácticamente completo en Zorrilla ante el Valladolid y fue sustituido en el tiempo añadido por el serbio Luka Jovic.

El encuentro frente al San Sebastián de los Reyes (2-0), que también supuso el debut de su compatriota Reinier Jesus, le salió muy caro Rodrygo. La primera tarjeta la vio por cortar un contragolpe en el minuto 38 y la segunda, después de marcar el 2-0 definitivo, en el minuto 88. El guardameta visitante, Xabi Irureta, se acercó a reprocharle que no tirase el balón fuera porque tenía un compañero lesionado; el brasileño reaccionó celebrando el gol en su cara.

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, comentó la expulsión del brasileño Rodrygo Goes: “Creo que estaba un poco asustado. Estaba contento con el gol porque lo ha buscado durante todo el partido y nos ha ayudado muchísimo. En ese afán de celebrarlo el árbitro ha interpretado esa segunda amarilla. En el vestuario estaba contento, feliz, pero seguro que se dará cuenta de esa situación”, declaró el técnico.

“Había más expectación por el debut de Reinier y Rodrygo, que ha vuelto a ayudarnos al igual que lo hizo a principio de temporada, y nos ha costado un poquito. Estamos muy contentos del ambiente que ha habido hoy, con la visita del presidente y el buen ambiente. Ojalá podamos conseguir que haya mucho más ambiente en todos los partidos, los chicos saben cuándo será eso y será cuando se consiga el objetivo que es luchar por el ascenso”.

Raúl comentó, al ser preguntado por Efe, cómo gestiona que un futbolista como Rodrygo, que ya ha marcado un triplete en Liga de Campeones, vuelva a jugar en Segunda B: “Lo hablo con naturalidad. Yo también debuté en Primera y bajé a Segunda B. El club apuesta por Rodrygo, es un jugador muy capacitado como ya ha demostrado con el primer equipo, pero hay situaciones como esta y se ha decidido que bajase con nosotros. El Castilla está para dar servicio al primer equipo. Yo le he visto con mucha energía, muy ilusionado por estar con los compañeros que ya conoce y mañana volverá a entrenar con el primer equipo”, comentó.

El técnico valoró también del debut del brasileño Reinier, de 18 años, por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros.“Está en proceso de adaptación. El martes fue presentado con los honores de un gran fichaje con presente y con mucho futuro. Ha entrenado con nosotros y se ha adaptado muy bien. El equipo está en una dinámica después de siete u ocho meses y hay que tener paciencia con él. Ha hecho un partido correcto, tiene mucho potencial. Antes del partido estaba un poco nervioso, como es normal, pero hay que tener paciencia con él, dijo.

Por último, Raúl señaló que tanto Rodrygo como Reinier son futbolistas aún muy jóvenes y no cree que su participación en Segunda B desvirtúe la competición: “Son jugadores que pueden participar con el Castilla, uno con 18 y otro con 19 años. Tienen una gran juventud y están en un proceso en el que el club apuesta por ellos porque tienen mucha calidad y siempre que podamos ayudarles jugando con el Castilla lo haremos”, declaró. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here