El conductor que atropelló este sábado al ciclista Mikel Landa y a un amigo, que fue detenido después de huir del lugar, dio positivo en el test de drogas y permanece detenido en dependencias policiales, confirmado fuentes de la Ertzaintza. El accidente se produjo a la una y cuarto de la tarde cuando Landa y un amigo circulaban en bicicleta por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia (Álava), sentido Bilbao, concretamente en el tramo entre la salida de Gopegi y la de Letona.

Un Renault Megane les atropelló y huyó del lugar a gran velocidad. Varios testigos alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias, que envió personal sanitario para atender a las dos víctimas, que fueron trasladadas al hospital de Santiago por una ambulancia. La Ertzaintza inició la búsqueda del vehículo fugado, que fue localizado poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube.

Los agentes procedieron a identificar al conductor y su acompañante, y arrestaron al primero al comprobar que el turismo tenía un espejo retrovisor dañado y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del accidente. El detenido, de 42 años, fue acusado de un delito contra la seguridad vial y la Ertzaintza investiga también la posible implicación del arrestado en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos, donde, tras golpear a otro vehículo, habría huido sentido Vitoria.

Landa informó del incidente a través de redes sociales. «Esta mañana mientras entrenaba con un amigo un coche nos ha embestido por detrás dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien», publicó. «Espero volver a los entrenamientos en los próximos días», señaló Landa, que no sufrió heridas de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here