El Barça sigue intratable, resurge el Atlético

El Barcelona continúa intratable al frente de la Primera Iberdrola y lo volvió a demostrar con una nueva goleada, esta vez ante el Sporting Huelva (7-0).

0

 El Atlético de Madrid se reencontró consigo mismo para afianzar el segundo puesto con un triunfo por 4-1 ante un Levante que profundizó su mal momento de forma.

Cuatro días después de vencer al cuadro onubense en los octavos de final de la Copa de la Reina, el conjunto azulgrana dio otro paso más hacia el título con una nueva goleada. La noruega Caroline Hansen abrió pronto la lata (m.4) y Jenni Hermoso sentenció el partido (m.24 y 58).

Lieke Martens (m.72), Alexia Putellas (m.74, de penalti) y la nigeriana Asisat Oshoala (m.88 y 91) completaron la fiesta barcelonista ante un rival que ya bajó los brazos.

El Atlético de Madrid, defensor del título, se rehizo tras los tropiezos en las semifinales de la Supercopa y en los octavos de la Copa y salvaguardó el segundo puesto al imponerse al Levante en Alcalá de Henares. Su ventaja sobre el cuadro valenciano es ahora de cinco puntos. Algo determinante y fundamental en la lucha por disputar la próxima Champions.

El Atlético de Madrid volvió a exhibir mordiente, intensidad y acierto de la mano de la brasileña Ludmila da Silva. Brilló como asistente y goleadora, inició la presión y dio luz al equipo colchonero para asegurar un triunfo vital.

La internacional ‘verde-amarelha’ participó de los tres primeros tantos del Atlético de Madrid, un ciclón del minuto 21 al 30, en los que despachó el partido. Silvia Meseguer abrió la victoria tras una rápida combinación entre la mexicana Kenti Robles y Ludmila, quien asimismo dio el pase de gol a la inglesa Toni Duggan. La brasileña selló el 3-0 en el minuto 30, después de birlarle el balón a Ivana Andrés y dejar por los suelos a la guardameta visitante, la rumana Andreea Paraluta.

En un lance desafortunado, sin embargo, Laia Aleixandri despertó la fe del Levante, con un auto-gol justo antes del descanso, pero después el Atlético no dio opción a la reacción visitante. La mexicana Charlyn Corral anotó frente a su exequipo en el minuto 47 y puso en el marcador el 4-1.

El Athletic se llevó el duelo ante la Real Sociedad (2-1) con una remontada en Lezama firmada con los tantos casi seguidos de Ane Azkona (m.67) y Lucía García (m.69), que revirtieron el tanto inicial de la mexicana Kiana Palacios (m.6).

Con su triunfo el Athletic se sitúa a seis puntos del Levante y dispone de tres de ventaja sobre el Deportivo Abanca, que cayó en Vallecas ante el Rayo (2-1) merced un doblete de la venezolana Oriana Altuve (m.38 y 65), que remontó el gol de su compatriota Michelle Romero para el cuadro gallego (m.36).

El Valencia, aunque empatado con el Betis, cayó a la zona de descenso al empatar a cero en Valdebebas ante el Tacón, mientras que en otro duelo muy importante en la lucha por la permanencia, también firmaron tablas Granadilla Tenerife Egatesa y Madrid CFF (2-2).

La brasileña Geyse Ferreira fue la gran protagonista el encuentro al rescatar un punto para el conjunto madrileño en el feudo insular, al igualar por dos veces los goles de Cristina Martín-Prieto y María José Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here