Herme Vanaclocha, subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad ambiental de la Generalitat de Valencia, ha puesto en duda que el 10 de marzo se pueda disputar el partido entre el Valencia y el Atlalanta, de octavos de final de la Champions. «Ni siquiera sé si ese equipo va a poder venir, sinceramente, porque Bérgamo está dentro de la región de Lombardía».

«De aquí al 10 de marzo van a pasar muchos días; la semana pasada mis respuestas habrían sido muy diferentes a las que están siendo hoy. Se valorará con los clubes de fútbol y el Ministerio de Sanidad y veremos lo que ocurre», ha contestado.

Según Vanaclocha, los primeros casos conocidos en Italia son del pasado viernes, y desde entonces «no ha pasado casi tiempo» y a la hora de tomar decisiones en el resto de países europeos se debe conocer a la perfección «lo que esta pasando».

La subsecretaría ha indicado que «no tiene sentido» hacer pruebas a todas las personas que hayan viajado a la zona afectada de Italia ni a todas los viajeros que llegan al aeropuerto porque se desconoce cuánto tiempo pasa hasta que el virus da positivo.

Por ello se les remitirá la hoja informativa con recomendaciones si se ponen enfermos, para que se pongan en contacto con la Conselleria de Sanidad. «Pensamos que el riesgo es muy bajo y nuestra obligación es intentar llegar al máximo posible de contención».

La Conselleria de Sanidad remitirá una hoja informativa sobre el coronavirus COVID-19 a los aficionados del Valencia CF que viajaron hasta Milán para asistir al partido de la Liga de campeones ante el Atalanta de con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar si se ponen enfermos.

«Nuestra principal preocupación son todos los valencianos y valencianas que están yendo y viniendo de Italia, para que tengan la información necesaria y conozcan cuál es la situación real», ha indicado Vanaclocha.

Así, a través del Valencia CF y las asociaciones empresariales del calzado y agencias de viaje se canalizarán las hojas informativas a todas las personas que hayan ido a Milán a presenciar el partido del Valencia CF contra el Atalanta o hayan acudido a la Feria Internacional del Calzado para que estén informadas sobre la enfermedad.

Ha indicado que en estos momentos «no tiene ningún sentido» el autoaislamiento de quienes han llegado desde la región de Lombardía, aunque según vaya evolucionando la situación, se les podría recomendar un «medio aislamiento».

«El riesgo es mínimo y conforme vayamos conociendo más iremos adoptando actuaciones conjuntas, porque todas las comunidades autónomas trabajamos de forma muy coordinada con el Ministerio de Sanidad y este con Europa», según la responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here