Da gusto ver jugar a Cazorla. Era obligatoria la mención al pequeño genio y mejor no dejarla para el final. ¿Hay algún jugador que juegue tanto y tan bien al fútbol con las dos piernas? Empezó gobernando el partido el Villarreal pese a la presión rojiblanca comandado por el asturiano y la fiabilidad en la salida desde atrás de Albiol y Pau Torres. El Atlético, con el mismo once que jugó el martes frente al Liverpool a excepción de Vitolo por Lemar, comenzó con ritmo pero incapaz de poner en apuros al submarino amarillo. Así llegó el gol de Alcácer en el 15′. Golazo a bote pronto en la frontal del área al palo derecho de Oblak. Nada pudo hacer el esloveno. Pudo y debió salir alguien a tapar el disparo.

Con 0-1 y el Atleti intentando mover las piezas, apareció una que sigue ganando terreno en las últimas semanas. Vrsaljko. El croata, desahuciado largo tiempo por mala cabeza y lesiones, vuelve a ser un lateral con ojo y guante para poner centros. Puso varios buenos durante la primera parte. Uno acabó con una doble ocasión de con remate acrobático de Morata y posterior cabezazo de Vitolo en el rechace, repelidos por Asenjo en el 28′. Minutos después, en el 39′, de la nada surgió un globo al área de Vrsaljko que acabó rematando Correa llegando desde atrás, ganando la partida a los ya mencionados Pau Torres y Albiol, destacados del equipo de Calleja durante lo que va de temporada y firmes candidatos a ocupar una de las plazas de Luis Enrique de cara a la Eurocopa. Pero Correa es distinto. Desde que llegó. ¿Irregular? También. Desde que llegó. Pero este curso es la mejor arma ofensiva de Simeone. Ya sea en la derecha o en punta, marca, asiste y genera goles. El que más entre los rojiblancos. Ayer sumó otro gol y otra asistencia en su cuenta.

Recuperaba efectivos Simeone de cara al partido con la vuelta de Joao Félix y Trippier (Diego Costa se quedó fuera por molestias en la zona lumbar) y de recuperar futbolistas también sabe el Villarreal. Lo hizo con Cazorla, cuya duda en la Eurocopa es si será o no titular. Lo ha hecho con Trigueros después de mucho tiempo con más falta de confianza que de fútbol. Lo ha hecho con Albiol para hacer de maestro a Pau Torres. Y lo ha vuelto a hacer recientemente con Alcácer. Aportó poco el delantero dejando a un lado el gol, pero justamente goles es lo que va a aportar de aquí a junio en la lucha de los amarillos por entrar en Europa. Recuperó el Atleti hace pocas semanas a Koke, y lo nota, seguramente más que nunca, después de que por enésima vez haya quedado demostrado que el rendimiento rojiblanco es casi siempre mejor con el capitán en el césped. Marcó el 2-1. Sí, a pase de Correa, que tras combinar con Trippier después de una gran apertura de Joao Félix, ponía un centro para la llegada en carrera del vallecano. Fue precisamente el portugués quien marcó el 3-1 para sentenciar el partido tras robar precisamente el «6» en la frontal. Cruzó raso con la izquierda el delantero, tocó en Ruben Peña y pasó entre las piernas de Asenjo.

Otra buena noticia para Simeone. Y van unas cuantas últimamente. Recupera efectivos, el Metropolitano se enchufa en los partidos importantes y vuelve al tercer puesto de la clasificación. Sigue vivo. Como Correa. Aunque lo quieran matar.

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Trippier, m. 57), Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Vitolo (Joao Félix, m. 57) y Morata (Llorente, m. 83).

1 – Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Moreno; Iborra (Ontiveros, m. 75); Gerard (Chukwueze, m. 63), Trigueros, Cazorla, Moi Gómez (Anguissa, m. 84); y Alcácer.

Goles: 0-1, m. 16: Paco Alcácer. 1-1, m. 40: Correa. 2-1, m. 64: Koke. 3-1. m. 74: Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Rubén Peña (m. 25); y a los locales Saúl (m. 61) y Joao Félix (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 54.462 espectadores.

Antes de inicio del encuentro, el exjugador argentino Rubén Ratón Ayala recogió sobre el césped una placa conmemorativa por sus 214 partidos y 58 goles como jugador del Atlético entre 1973 y 1979, cuando ganó una Copa Intercontinental, una Liga y una Copa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here