El Bayern de Múnich ya tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League después de vencer por 0-3 al Chelsea, con goles de Gnabry (51′ y 54′) y Lewandowski (76′). Para completar las penurias de los blues, Marcos Alonso fue expulsado en el minuto 83′ después de la revisión del VAR.

Lewandowski ya ha marcado once goles en la presente edición de la Champions, uno más que el prodigio noruego Haaland. El delantero polaco iguala a Benzema, ambos con 64 goles (el francés con 32 partidos más), en el cuarto puesto de los mejores artilleros de la máxima competición europea.

De nada le sirvió al Chelsea salir con cinco defensas y agazaparse en su campo. El Bayern se apoderó del balón y tuvo las mejor oportunidades. Willy Caballero, que volvió a dejar en el banquillo a Kepa Arrizabalaga, sostuvo a su equipo.

El Chelsea pudo marcar al poco de la reanudación, pero Barkley pecó de exceso de confianza cuando lo tenía todo a favor para marcar y se tropezó con Neuer. En los siguientes cinco minutos el Bayern mató la eliminatoria. Entre Gnabry y Lewandowski fabricaron el primero y, poco después, el segundo.

Lampart intentó reaccionar, pero ya era tarde. El Bayern remató la faena con un gol de Lewandowski tras una gran jugada de Alphonso Davies.

Los londinenses, empezaron entonando cánticos en honor a Drogba (héroe de la final de Champions ganada al Bayern, terminaron escuchando a los bávaros cantar ‘Football is Comming Home’. El Chelsea tendrá que buscar un imposible en el Allianz Arena. Remontar un 0-3 en el campo en el que ganó su única Copa de Europa. Al menos tendrán un buen recuerdo del lugar.

0 – Chelsea: Caballero; Alonso, Christensen, Rudiger, Azpilicueta (Pedro, m.73), James; Jorginho, Kovacic, Barkley (Willian, m.61); Mount y Giroud (Abraham, m.61).

3 – Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Thiago (Goretzka, m.90), Müller, Kimmich; Coman (Coutinho, m.66), Gnabry (Tolisso, m.85) y Lewandowski. 

Goles: 0-1. Gnabry, m.51, 0-2. Gnabry, m.54 y 0-3. Lewandowski, m.76.

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Jorginho (m.49) y expulsó a Marcos Alonso (m.83) por parte de los locales y amonestó a Thiago (m.45) y a Kimmich (m.50) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres) ante 36.761 espectadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here