Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dedicó elogios al capitán Sergio Ramos por su «carácter» y el deseo de estar siempre para jugar, aunque no desveló si ante el Sevilla ve en condiciones de jugar al defensa, tras un esguince de tobillo, ni al francés Karim Benzema, después de un percance muscular.

«No voy a decir lo que vamos a hacer, todos quieren estar pero lo importante es estar preparado para el partido», dijo Zidane sin desvelar sus cartas para medirse al Sevilla. «Hemos tenido algunos problemas, siempre hay un jugador al que le pasa algo y se verá mañana quiénes van a estar. Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de nuestra Liga y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido», añadió.

Hasta la lista de convocados de Zidane, no se sabrá si los jugadores recién recuperados son citados y no será hasta una hora antes del partido cuando se sepa si son titulares Ramos y Benzema. «Sabemos el carácter que tiene Sergio. Siempre quiere estar y lo ha hecho todo para poder estar pero mañana se verá. Es un ejemplo para todos, nuestro líder, la referencia para todos aquí», elogió al capitán madridista.

Por otra parte, Zidane se solidarizó con Ernesto Valverde, destituido como entrenador del Barcelona, aseguró que tiene «un respeto enorme hacia él» y espera un rival «competitivo» con la llegada de Quique Setién. «Lo siento por Valverde, no es una buena situación y es un entrenador que es muy bueno y por el que tengo un respeto enorme hacia él», manifestó Zidane en rueda de prensa.

El técnico francés expresó la alta exigencia que tienen los entrenadores de equipos grandes. «Sabemos dónde estamos y en los clubes grandes es así, no va a cambiar nada, tampoco para mí. Sé que si perdemos dos partidos me van a criticar igual que hace mes y medio. No se puede siempre jugar bien y ganar por eso intentamos dar siempre el cien por cien. Para un entrenador del Barcelona es lo mismo».

Sin valorar a Quique Setién como técnico, Zidane dejó su visión del nuevo Barcelona. «Espero como siempre un Barcelona que va a competir, como con todos los entrenadores que ha tenido. No va a cambiar nada. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro, con esta rivalidad. Espero un equipo competitivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here