Zinedine Zidane compareció en vísperas del partido que disputará el Real Madrid contra el Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí. «Las sensaciones son buenas, aunque hemos perdido a jugadores. Las dos últimas bajas son Gareth y Karim, pero es lo que toca ahora y tenemos una plantilla muy larga. Sabemos que los demás están aquí para responder. Estamos preparados para hacer un partido importante mañana».

Pregunta sobre la posible incorporación de Bale tras la semifinal, Zidane declaró: «Sólo pienso en el partido de mañana, no más allá. Estamos concentrados en esto. No pensamos en lo que va a pasar después. Lo de Gareth ha sido una decisión médica y la aceptamos. No podemos hacer nada con esas ausencias. Me gustaría que estuvieran aquí, incluido Asensio. Nuestro equipo son los jugadores que hay aquí y es una oportunidad para los otros, ya veremos a quién le toca jugar».

«Jovic es una opción para sustituir a Benzema, claramente. Pero como siempre lo vais a saber mañana. Esa es una opción importante. Jovic es el futuro, hay que estar tranquilo con él, tiene 21 años. Es un niño que quiere aprender mucho, está trabajando bien y es muy bueno. Va a meter muchos goles, pero a mí lo que me interesa es el jugador en general, el jugador completo que puede ser más allá de los goles. No creo que el problema sea el idioma. El chico quiere aprender y jugar, hay que ir poco a poco. Son cinco meses, seis, los que lleva aquí. Tranquilidad. Paciencia, como siempre. Un jugador necesita eso para sí mismo».

«Es una semifinal pero para nosotros es como una final. No nos considero favoritos. Aquí hay cuatro favoritos. Cada partido es un mundo, los dos estamos fuera de casa, esto no es un partido en Mestalla. Todo cambia, también con las bajas. Nuestra mentalidad no, tampoco lo que queremos. Anímicamente estamos bien, contentos de jugar esta competición».

«La competición es una ilusión tremenda, no vinimos aquí para pasear, queremos darlo todo porque es una competición importante. Tenemos que darlo todo contra un rival muy bueno, pero tenemos que sacar nuestra mejor versión, estoy convencido de eso. Para atacar bien tenemos que defender. Es lo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo. Tenemos que seguir en esta línea para luego atacar bien. Sabemos que nuestras armas son más a nivel ofensivo y mañana tenemos que mostrar muchos recursos en este sentido.Si nos hacen pocos goles luego tenemos calidad para molestar a cualquier rival. Vamos a tener que sacar nuestra mejor versión para pasar. Tenemos un partido contra un rival muy bueno».

Zidane no quiso manifestarse sobre las implicaciones sociales y políticas de jugar un partido en Arabia, donde la novedad es que las mujeres podrán acceder al campo. «Estoy muy contento de estar aquí porque vamos a jugar una competición importante, eso es lo que me anima a mí. El plan personal es otra cosa, pero yo estoy aquí por una cuestión profesional. Nos han recibido muy bien y nos alegramos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here