Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se mostró tajante al rechazar los insultos racistas que recibió el delantero del Athletic Club Iñaki Williams en el partido ante el Espanyol en el RCDE Stadium, y dijo que es preciso «educar en la tolerancia y el respeto».

«No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto», escribe Sánchez en Twitter.

También reaccionó Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030: «Todo mi apoyo a Iñaki Williams. El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. La permisividad ante este tipo de insultos en comparación con otros episodios produce incomprensión y hace daño a la imagen de nuestro fútbol».

Williams recibió insultos racistas al ser sustituido en el estadio del Espanyol. «Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar», explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

«La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar», incidió Williams.

En su espacio en Twitter el jugador afirma: «Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism».

El árbitro del partido, Sánchez Martínez, no reflejó en el acto los cánticos racistas contra Williams, a pesar de que fue avisado por Muniain a instancias del propio Williams. Se da la circunstancia de que el pasado 15 de diciembre se suspendió el partido entre el Rayo y el Albacete por llamar nazi al futbolista ucrania Zozulya, lo que ha despertado la indignación en las redes sociales por el distinto rasero a la hora de suspender un encuentro o hacer la vista gorda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here