El socio gestor del grupo Mediapro, Jaume Roures, explicó este miércoles respecto a la paralización de la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino, que el Real Madrid (que compró el CD Tacón) y el Barcelona pidieron emitir sus partidos en sus propias televisores y eso «tienen que pagarlo».

«El Madrid y el Barcelona pidieron emitir en sus canales los partidos, y nosotros no estamos en contra, nosotros siempre hemos estado a favor de la máxima difusión de todo. Lo que hemos dicho es que eso tienen que pagarlo, porque si no el resto de clubes estarían recibiendo menos dinero», señaló el ejecutivo de Mediapro. El ejecutivo audiovisual explicó que los partidos que juegan el Tacón y el Barcelona suponen «el 25 % del total» de los duelos de la Primera Iberdrola, y su producción supone «algún millón de euros».

«Nosotros, con que se emita el Madrid y el Barcelona nunca hemos tenido ningún problema, pero eso hay que acomodarlo para que todo el mundo reciba lo mimo», añadió el socio gestor de Mediapro. El primer convenio del fútbol femenino, por el que se llegó a un preacuerdo a finales de diciembre entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos de jugadoras Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Futbolistas ON, tenía que firmarse antes del 15 de enero. Sin embargo, esta firma aún no se ha producido, debido a que no han concluido las negociaciones entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes por la adhesión al Programa Élite y la resolución del conflicto audiovisual con Mediapro, una situación por la que las futbolistas expresaron su desazón el pasado lunes, al considerarse «ninguneadas» y dejaron abierta la posibilidad de reactivar la huelga, en tregua durante las negociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here