El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 73 en la clasificación ATP.

“Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, comentó Nadal tras la finalización del choque.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales. La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorí volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga.

A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego. El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3), con una plácida victoria y ya espera a su próximo rival, el cual se determinará tras la disputa del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Rafa admitió en rueda de prensa tras su victoria en primera ronda del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien, que cree que «no ha sido un inicio de año perfecto para él» aunque agregó que «ahora no es el momento oportuno para analizarlo». «Se me hizo un poquito larga la Copa ATP. Fue un final de año exigente y ha sido un principio de año igual de exigente pero ahora trabajo para estar centrado y positivo», agregó el tenista balear, quien se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Nadal también explicó que durante los dos primeros sets intentó «jugar con lo conocido» sin arriesgar en exceso, mientras que en el último parcial, el cual se lo apuntó por 6-0, «probó más cosas y funcionó». «Estoy satisfecho con la victoria de hoy y encima con la forma en la que he acabado«, explicó el tenista, quien podría igualar con veinte títulos Grand Slam al suizo Roger Federer (3).

Nadal se enfrentará este jueves en segunda ronda al argentino Federico Delbonis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here