La muerte de Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero ha impactado de manera inmensa a todo el mundo y de una manera muy especial a todos los aficionados al deporte. Kobe era un tipo especial, eso está claro. Un talento extraordinario en manos de una persona extraordinaria, tan difícil de ver como una triple conjunción planetaria. A veces ocurren estas cosas, y sí, son extraordinarias.

El cinco veces campeón de la NBA nos ha dejado conmovidos a todos y, por supuesto, también a las marcas. Nike, su principal patrocinador, dio el último adiós a Bryant, en su página principal con un mensaje: “Mamba forever. Como millones de atletas y aficionados de todo el mundo, estamos consternados con la trágica noticia. Queremos dar nuestro más sentido pésame a aquellas personas cercanas a Kobe, sobre todo a sus familiares y amigos. Fue uno de los mejores atletas de su generación y su impacto en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto es incalculable. Fue un miembro muy querido de la familia Nike. Le echaremos mucho de menos”.

Además, Nike ha decidido retirar todos los productos de la estrella de Los Angeles Lakers de sus tiendas, tanto online como físicas. Quiere evitar que se comercialice con la marca del jugador en estos difíciles momentos. La sensibilidad y el respeto están por encima del negocio.

Multitud de marcas trabajaron con Kobe. La propia Nike, McDonald´s, Sprite, Bodyarmor, probablemente su proyecto más especial —una bebida energética que compite con Gatorade y Powerade y que pasó de cinco millones de dólares en ventas a más de 200 millones desde su llegada— y un largo etcétera que supieron ver en él al perfecto embajador, alguien capaz de llenar de valores positivos con su sola presencia. Un personaje querido y admirado que deja un gran vacío y sobre todo un legado que será difícil llenar.

Uno solo muere de verdad cuando lo olvidan. Seguro que la NBA, Los Angeles Lakers y Nike se encargarán de que esto no ocurra. Mamba Forever.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here