Todo el mundo de la NBA llora la trágica muerte a los 41 años del exescolta Kobe Bryant, que sufrió un accidente de helicóptero, pero especialmente la familia de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional de 20 años y a los que les dio cinco títulos de liga para agrandar aun más su condición de dinastía.

Las muestras de dolor, impotencia y frustración por la trágica muerte se dieron tanto en los jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir carrera con Bryant en los Lakers como los que ya no lo hicieron. El pívot Shaquille O’Neal fue el gran compañero con el que Bryant consiguió sus tres primeros títulos de campeón de la NBA y a través de su red social de Twitter manifestó sus condolencias. «No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañaré. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo», escribe O’Neal, que está propuesto para la Clase 2020 del Salón de la Fama.

El legendario Kareem Abdul-Jabbar, otro de los grandes mitos de la NBA y los Lakers, señala en su Twitter que «la mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta».

El copropietario de Los Angeles Lakers, Joey Buss, dijo sentirse «impotente ante la tragedia. Las palabras no pueden describir el impacto que Kobe ha tenido en el mundo, Los Ángeles y los Lakers, sin mencionar la influencia que tuvo en mi vida como alguien que crecí idolatrando. Lo amaba y envío mis condolencias a todas las familias que perdieron a alguien hoy. Q.E.P.D».

También sus respetos por Bryant, el exbase español José Manuel Calderón, que en su página social escribió: «¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias!

Gracias @kobebryant por todo lo que hiciste por el baloncesto y por lo que eras como persona. ¡Te voy a echar de menos!

Uno de los días más tristes … este duele mucho».

El joven base Trae Young de los Hawks de Atlanta escribió: «Esto no puede ser posible… esta fue la primera vez en que pude conocer a Gianna Maria, ella ha estado en sólo tres partidos este año … dos de ellos fueron míos … Ella me dijo que era su jugador favorito para ver. No puedo creer esto. Descansa Gigi».

Otro exbase europeo, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio mostró su desolación a través de la red social del Twitter al escribir que «estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amigo. Descanse en paz @kobebryant, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos».

El pívot brasileño Nené Hilario también se manifestó sobre la trágica muerte de Bryant y otras ocho personas más que iban en el helicóptero que sufrió el trágico accidente y en el que perdieron todas la vida. «Todavía no puedo creer que esto sea realmente cierto … Mis sinceras condolencias a la familia Bryant, que el espíritu de Dios les reconforte en un momento tan difícil… RIP Kobe Bryant», escribió Hilario.

El base esloveno Goran Dragic, de los Heat de Miami, también le dedico su pensamiento a Bryant y su familia con el mensaje de «Paz y fortaleza para la familia Bryant y los amantes del baloncesto de todo el mundo. R.I.P».

Mientras que el pívot congoleño Bismack Biyombo, de los Hornets de Charlotte dijo sentirse «devastado al escuchar las noticias sobre @kobebryant. Fue el mejor en hacerlo. Orando por la familia Bryant durante este momento difícil. Tu legado vivirá para siempre, inspiraste y transformaste a muchos de nosotros».

Por su parte, su compatriota el Emmanuel Mudiay, de los Jazz de Utah dijo que «ni siquiera se trata de baloncesto en este momento, que Dios esté con su familia. Gracias por todas las palabras».

Mientras que el dueño de los rivales vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, Steven Ballmer dijo que toda su organización llora la perdida de Bryant. «Los Clippers lloran a Kobe Bryant, un icono en esta ciudad y este deporte, que inspiró a sus compañeros y oponentes con su impulso y determinación. Kobe dejó una marca indeleble en el mundo. Su familia, amigos, fanáticos y la organización Laker están en nuestras oraciones. Lo extrañaremos», destaca Ballmer en su tuit.

Mientras que el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, durante su rueda de prensa con los periodistas, no pudo contener las lágrimas, a la vez que alababa toda la trayectoria profesional y personal de Bryant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here