La sección segunda de la Audiencia de Navarra enjuiciará a partir del lunes 20 de enero a seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios por el supuesto amaño de partidos en la temporada 2013-14.

Se les acusa de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva.

El juicio por el denominado caso Osasuna se celebrará de lunes a jueves, hasta el 27 de febrero, así como el viernes 28 de febrero, día en que concluirá, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El primer día, 20 de enero, el tribunal escuchará las cuestiones previas que plantearán las partes personadas.

Los once acusados declararán entre el 21 y el 23 de enero. En concreto, el 21 lo harán Ángel Vizcay, exgerente; Diego Maquírriain, expresidente de la Fundación Osasuna; y Sancho Bandrés y Jesús Peralta, exdirectivos; el 22 Juan Pascual, exdirectivo; Miguel Archanco, expresidente; y Cristina Valencia y Albert Nolla, agentes inmobiliarios; y el 23 Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres, exfutbolistas del Betis.

Estos delitos fueron presuntamente cometidos durante el mandato de Miguel Archanco Taberna —en el periodo 2012 a 2014— o con posterioridad para justificar las actuaciones ilícitas cometidas en ese tiempo.

El juez instructor cifró el dinero extraído de las cuentas del club con fines delictivos o cuyo destino no ha sido justificado por los directivos responsables de la gestión del club en al menos 2,2 millones de euros.

Sobre la supuesta compra de partidos, el magistrado estimó que había indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavier Torres, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club rojillo en los dos últimos partidos de la temporada 2013-14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here