El número uno mundial, Rafael Nadal, sufrió más de lo esperado ante el australiano Alex De Miñaur para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1, resultado que dio el segundo punto al equipo español y, consecuentemente, el billete para una final de la Copa ATP en la que se enfrentarán al equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic.

El jugador australiano, de padre uruguayo y madre española, criado como tenista en la ciudad alicantina de Torrevieja, arrancó a un ritmo vertiginoso tras robarle el primer servicio del partido al mallorquín y mantener su saque con plena garantía.

Nadal no pudo recuperar la ventaja y vio cómo la primera manga se esfumaba con un escenario de fondo desfavorable propiciado tanto por el estado de gracia de su rival como por el apoyo local de las gradas del Ken Rosewall Arena.

La tesitura perduraría en el segundo set con un De Miñaur poderoso al servicio hasta que el español dio un golpe sobre la mesa que desestabilizaría el guión con una rotura en el 6-5, la cual significaría la igualada en el marcador.

El joven nacido en Sydney no se rehizo, mientras que Nadal finalmente pudo respirar y dar con su mejor versión para poner el broche final con un inapelable 6-1 tanto al partido como a las semifinales.

Antes de la victoria de Nadal, Roberto Bautista castigó severamente al australiano Nick Kyrgios y con un marcador de 6-1 y 6-4 dio a España el primer punto en la eliminatoria de semifinales de la Copa ATP.

El castellonense anuló la principal arma del tenista de Camberra, el servicio, después de conseguir el juego al resto en sus dos primeras ocasiones en la primera manga. Además, Bautista no concedió ninguna opción al saque, situación propiciada tanto por su solvencia como por la desesperación del rival, y cerró el primer asalto por un cómodo 6-1.

Kyrgios escuchó los consejos de su capitán, el extenista Lleyton Hewitt, y recompuso su tenis para poder competir de tú a tú frente a un Bautista que seguía inmutable. Se impuso la constancia finalmente y el español fue capaz de mantener la ventaja propiciada tras romper el servicio con el 2-2 en el marcador para cerrar el partido con un definitivo 6-4.

La final se abrirá en la mañana del domingo (08:30, La1) con el partido que enfrentará al español Roberto Bautista con el serbio Dusan Lajovic, y continuará con un duelo de rivalidad histórica entre Nadal y Djokovic, que se han enfrentado 54 veces (28 victorias del serbio por 26 conseguidas por el español).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here