España ganó a Bélgica por 2-1 después de verse contra las cuerdas y jugará mañana en semifinales de la Copa ATP contra Australia, el país anfitrión. El doble formado por Rafa Nadal y Pablo Carreño consiguió el punto decisivo después de remontar contra Gille y Vliegen, que por momentos llegaron a parecer inabordables. Sin embargo, la resistencia y tenacidad de la pareja española les llevó a la victoria por 6-7 (7), 7-5 y 10-7 cuando ya era la una de madrugada en Sydney.

La jornada había comenzado bien con el triunfo de Roberto Bautista sobre Kimmer Koppejans por 6-1 y 6-4. El número dos español, que todavía no ha cedido ni un set, marcó un ritmo de juego vertiginoso que sorprendió a su rival, que había sustituido a Steve Darcis para la disputa del primer punto.

A continuación, Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, cayó frente a David Goffin (12) por 6-4 y 7-6 (3). El mallorquín acusó el cansancio acumulado tras disputar su último partido hace dos días en Perth, ciudad con tres horas de diferencia horaria respecto a Sydney, mientras que su rival Goffin contó con un día de descanso y no tuvo que desplazarse ya que disputó los grupos en la misma ciudad.

Nadal acumulaba dieciseis triunfos seguidos y no perdía un partido desde que perdió ante el alemán Alexander Zverev en las Finales ATP de Londres. Desde entonces había ganado en la Copa Davis de Madrid, en la que guió a España al título (lleva quince años invicto), en el torneo de exhibición de diciembre de Abu Dabi y en esta Copa ATP, en la que ni siquiera había cedido set alguno hasta este encuentro de Sydney.

Los enfrentamientos previstos para los individuales contra Australia serán Bautista-Nick Kyrgios y Nadal-De Miñaur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here