El Eibar consiguió su primera victoria en Primera División ante el Atlético de Madrid (2-0) después de once partidos (dos empates y nueve derrotas) y dejó malherido al equipo de Diego Simeone, que se queda a ocho puntos del liderato. El argentino Esteban Burgos (10′) y el catalán Edu Expósito (90′) consiguieron los goles locales, que alejan a la Sociedad Deportiva Eibar del descenso, ahora a siete puntos.

El Atlético venía de ganar sus tres últimos partidos en Liga (Osasuna, Betis y Levantes), mientras que el Eibar sólo había logrado una victoria de sus siete últimos encuentros.

Saúl comentó el partido en los micrófonos de Movistar: «Otro inicio muy malo y ya van muchas veces esta temporada. Y es un problema de los jugadores. Han tenido tres ocasiones y han marcado a la tercera. Luego ya vas con una marcha menos. Hemos estado mejor en el último tramo de la primera mitad y en la segunda, pero no hemos conseguido crear ocasiones claras aunque hemos llegado mucho. Nos han faltado muchas cosas y después de una gran dinámica esto es un palo duro».

«La intensidad es lo que intentamos ajustar en el descanso, el Eibar un equipo que trabaja muy bien la segunda jugada. Y cuando no ganas la segunda jugada no puedes. Nos hemos equivocado en ser tan verticales, pero son decisiones que tomamos los jugadores y a veces aciertas y otras te equivocas. Tenemos que ser más inteligentes jugando».

El goleador Esteban Burgos lo vio así: «Estoy feliz por este momento, son pocos los momentos buenos en el fútbol, así que hay que disfrutar. Salió bien, pudimos ganar. Estamos contentos por ganar a un grande y de que nos convirtieran. Nos posiciona bien en la tabla y nos da aire. Era fundamental una victoria en casa».

2 – Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Expósito, Sergio Álvarez; Pedro León (Cristófor, min. 74), Orellana (De Blasis, min 79), Inui; Enrich (Charles, min. 86)

0 – Atlético: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Correa, Herrera (Lodi, min. 72), Thomas, Vitolo (Clemente, min. 86); Joao Félix (Camello, min. 82), Morata.

Goles: 1-0, min. 9, Esteban Burgos. 2-0. Min. 89, Expósito

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Eibar a Burgos y a Saúl, del Atlético

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado ante 6,429 espectadores en una fría y lluviosa noche en Ipurua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here