Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid, está «a un paso» de cambiar de club para convertirse en el nuevo director general del Getafe, según afirmaron a Efe fuentes del club azulón. Aún falta el sí definitivo de Villaverde, que, de momento, viajará a Eibar para acompañar al Atlético de Madrid en su próximo compromiso de Liga en el Estadio Municipal de Ipurúa.

La salida de José María Durán del Getafe después de tres años como director general del conjunto azulón para marcharse al Espanyol, deja un hueco en el equipo de Ángel Torres que podría ocupar Clemente Villaverde. Si finalmente se completa la operación, Villaverde abandonará el club rojiblanco después de 35 años de relación incluidas ocho temporadas como jugador entre 1981 y 1987 en los que disputó 127 partidos.

Después, a partir de 1992, ejerció diferentes labores en el club. Fue gerente, director de fútbol y en la actualidad es consejero y la cara visible del Atlético de Madrid en los sorteos y en las declaraciones a la televisión tras los encuentros de su equipo. Además, es vicepresidente de LaLiga desde 2013.

Villaverde tendrá el listón alto tras el trabajo de José María Durán, que entre 2016 y el 30 de diciembre de 2019, cuando el Espanyol anunció su fichaje, participó en el renacimiento del Getafe, que mejoró sus resultados económicos y volvió a disputar competiciones europeas.

El organigrama del Getafe ha sufrido cambios en los últimos tiempos. Ramón Planes dejó de ser secretario técnico para fichar por el Barcelona. Fue sustituido por Juan Antonio Pérez. A la vez, en abril de 2019, se anunció el fichaje de Ángel Martín González para ocupar el cargo de director deportivo en el lugar de Nico Rodríguez. Ahora, la marcha de José María Durán deja un hueco en la dirección general que podría ocupar en breve Clemente Villaverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here