El Barcelona ha comunicado a Ernesto Valverde su destitución como entrenador del primer equipo, según ha adelantado la Cadena SER, aunque el presidente del club, Josep María Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, no comparecerán hasta mañana martes en conferencia de prensa. Quique Setién, de 61 años, es el entrenador elegido por la directiva para hacerse cargo del equipo hasta junio de 2022 (el mandato de Bartomeu expira en 2021).

El anuncio oficial del fichaje de Setién se hizo a las 23:15 y estaba a expensas de la firma de la liquidación del contrato de Ernesto Valverde, que finalmente se produjo.


A la opción de Setién, el último técnico que ha ganado en el Camp Nou, se habría llegado después de la negativa de Xavi Hernández, que considera que no es el momento oportuno para hacerse cargo del equipo, aunque seguirá siendo el preferido en verano.

Ernesto Valverde llegó al banquillo del Barça en 2017. Desde entonces, ha ganado dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. La derrota ante el Atlético en la Supercopa le ha sentenciado al recordar mucho a las eliminaciones en Champions contra Roma y Liverpool. En cada caso, el Barça tenía la victoria en las manos y la dejó escapar en los últimos minutos.

Hasta su llegada al Betis en 2017, Setién había desarrollado su trayectoria como entrenador en el fútbol modesto: Racing (2001-02), Ejido (2003), Guinea Ecuatorial (2006), Logroñés (2007-08), Lugo (2009-15) y Las Palmas (2015-17).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here