Los españoles arrancaron inspirados tras sumar una tempranera rotura que les permitió ampliar la diferencia hasta el 3-1. Sin embargo, las tornas cambiaron a partir de ese preciso momento después de que los españoles no sumaran juego alguno más hasta el final de la primera manga.

El rugido del público, mayoritariamente serbio, mantuvo a la pareja española alejada de cualquier intento de remontada y a los tenistas serbios, por el contrario, con la motivación intacta. El segundo parcial arrancó con un juego al resto favorable para los serbios, que serviría posteriormente para sentenciar el partido, la eliminatoria y el título de la primera edición tras zanjarlo por 6-4.

 

 

Previamente, Rafa Nadal perdía contra Novak Djokovic por 6-2 y 7-6 (4). El mallorquín tuvo pocas opciones contra el segundo jugador del mundo, que le ganó el noveno partido consecutivo en pista dura, una racha de seis años en la que Nadal no ha sumado un solo set (19-0). Se trataba del duelo 56 entre ambos tenistas y el balance favorable al serbio se sitúa ahora en 29-26.

Antes del duelo entre los mejores tenistas de cada equipo, Roberto Bautista (10º en el ránking mundial) le dio a España el primer punto en la final de la Copa ATP al vencer al serbio Dusan Lajovic (34º) por 7-5 y 6-1. Esta es la sexta victoria seguida de Bautista en la Copa ATP, lo que le permite terminar el torneo invicto.

Bautista, de 31 años, rompió el servicio de Lajovic en el 12º juego en el primer set y desde ese momento desarboló a su adversario, impotente ante la consistencia del español, al que no había conseguido ganar en sus tres enfrentamientos anteriores.

Bautista suele empezar bien las temporadas. En 2019, también en enero, ganó el Torneo de Doha (ante Berdych), el único que consiguió el pasado curso, y en el Open de Australia alcanzó los cuartos de final (perdió ante Tsitsipas). En Wimbledon se superó a sí mismo y llegó a semifinales, donde fue derrotado por Djokovic.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here