El Atlético de Madrid anunció la compra de una licencia de la Canadian Premier League, una competición con ocho equipos que comenzará su segunda edición a partir del 11 de abril y en la que el conjunto rojiblanco será copropietario de un club en la capital canadiense, Ottawa.

El Atlético colaborará en este proyecto con el empresario local Jeff Hunt, accionista de los Ottawa Redblacks de fútbol canadiense (deporte similar al fútbol americano) y de los Ottawa 67’s de hockey sobre hielo.

Para la firma del acuerdo, se desplazaron a Madrid el presidente de la Canadian Premier League, David Clanachan, el consejero delegado de la competición, Scott Mitchell, y el director financiero Doug Rye, que se reunieron en el estadio Wanda Metropolitano con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín.

El máximo accionista rojiblanco se mostró satisfecho de formar parte de un proyecto «ilusionante» en una liga de la que destacó que cuenta con «una estructura muy fuerte en un país espectacular», según recoge la página web oficial del Atlético.

«Trabajaremos con la CPL para aportar nuestra experiencia y junto con el resto de clubes de la liga ayudar en el crecimiento del fútbol canadiense. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos», agregó.

Por su parte, el presidente de la liga canadiense de fútbol, David Clanachan, afirmó que están «muy ilusionados» por añadir a su competición «una de las marcas futbolísticas más icónicas y exitosas del mundo».

El Atlético es accionista también del conjunto mexicano de San Luis Potosí, rebautizado Atlético San Luis desde marzo de 2017 y que ascendió a la Liga MX el año pasado. También fue accionista del Lens francés y del Atlético Calcuta, de la India, aunque vendió su participación en ambos proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here