Ya hay emparejamientos de octavos de final de Champions. El camino, a priori, se presenta más llano para Valencia y Barcelona que para Real Madrid y Atlético, que deberán enfrentarse a Manchester City y Liverpool, respectivamente.

La primera bola española en salir fue la del Real Madrid, que se jugará el pase a cuartos frente al Manchester City de Guardiola. La ida será en el Bernabéu y la vuelta en Manchester.

El Valencia, que acabó la fase de grupos como primero, disputará los octavos con el Atalanta, con la ventaja de que la vuelta se jugará en Mestalla.

El Atlético se jugará el pase frente al Liverpool, el actual campeón de la Champions y el coco que todos querían evitar en el bombo 1.

La bola del Barcelona fue la última en salir. Salida accesible para los blaugranas, que jugarán contra un Nápoles en crisis que acaba de despedir a Ancelotti.

Estos son todos los emparejamientos de octavos de Champions:

Borussia Dortmund – PSG

Real Madrid – Manchester City

Atalanta – Valencia

Atlético de Madrid – Liverpool

Chelsea – Bayern Munich

Olympique de Lyon – Juventus

Tottenham – RB Leipzig

Nápoles – Barcelona

Los representantes de los equipos españoles y sus rivales valoraron el sorteo en Vamos.

Clemente Villaverde: “No hay sudores fríos, solo alegría por estar año tras año entre los 16 mejores de Europa. ¿El Liverpool? Ha sido campeón de Europa en nuestro campo, bienvenido sea y a pelearlo. Sí, es el mejor equipo de Europa porque es el actual campeón y por cómo marchan en la Premier, hay poco más que decir en ese sentido. Tenemos que hacer valer nuestro trabajo y la experiencia en la competición, así que no se lo vamos a poner nada fácil. Hay que ver cómo están los equipos dentro de dos meses, y confío en que lleguemos con el desarrollo y el crecimiento que estamos teniendo estos últimos meses”.

Butragueño: «Todos eran difíciles a estas alturas. Es un gran rival y va ser una eliminatoria apasionante. Estos partidos son los que hacen crecer este deporte, nos tenemos que preparar bien, confiando en nuestros jugadores. Todos saben lo especial de esta competición para nosotros, para nuestro público. El fútbol inglés ha intervenido mucho dinero en los últimos años, nos quedan semanas por delante y a ver cómo llegamos a los dos partidos. Cuando te enfrentas a los mejores hay que hacer un gran fútbol y estar inspirados. Estamos acostumbrados a estos partidos. Va a ser muy atractivo para el aficionado.  Es City-Real Madrid, nosotros tenemos un entrenador extraordinario y todo en su conjunto permite que el aficionado se ilusiones con este tipo de eliminatorias».

Txiki Begiristain: “El Real Madrid… Lo conozco bien por la Champions, por la Liga y por todos mis años como jugador. Jugamos contra el que ha ganado 13 veces esta competición. Y visitaremos un estadio que ya sabemos lo que significa. Uno siempre prefiere tener a estos rivales más adelante y si no te los encuentras en el camino tampoco pasa nada. Hay que llegar anímicamente bien, tener opciones y hacer valer la vuelta en casa. Estamos animados. No creo que el equipo esté centrado en la Champions, porque hay que estar conectado a todas las competiciones. Como es habitual hará falta fortuna y dosis de acierto. Un duelo entre el mejor entrenador del mundo, Pep, y el Real Madrid siempre es interesante. Ellos han tenido 8n inicio un poco dudoso, pero siempre se van animando cuando llegan esos meses, así que será muy interesante”.

Ricardo Arias: «Lo importante era estar aquí. En el sorteo tienes que aceptar lo que te toque y no porque sea el Atalanta hay que quitarles importancia. Lo más importante es la actitud del equipo, que está capacitado para competir con cualquier rival. Cuando está por ahí es por algo, porque está en el mismo sitio que nosotoros. Están liberados proque tienen mucho que ganar y poco que perder. Va a ser una eliminatoria muy abierta».

Guillermo Amor: “Pensar que uno puede ser mejor que otro sería faltar un poco al respeto a los rivales. Es un equipo a respetar, una ciudad donde la gente aprieta. Ha tenido un cambio de míster, con Gattuso por Ancelotti. Veremos qué nos encontramos, vamos primero allí a sacar un buen resultado y luego a cerrarlo en casa. Quizá si los pilláramos ahora podrían notar dificultades por el cambio, pero hasta entonces tendrán tiempo para asimilar el estilo de Gattuso. Siempre es importante llegar en buen momento. Tenemos tiempo para conocer mejor al Nápoles. El factor ambiental no nos tiene por qué influir. Es mejor jugar en campos que aplauden y hacen ruido. Los futbolistas preferimos eso. El recuerdo del Nápoles es Diego, que es dios allí, y esperamos que Messi también lo haga muy bien”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here