La selección española femenina de balonmano que este domingo no pudo lograr el billete para los Juegos de Tokio tras perder por 29-30 ante Países Bajos en la final del Mundial de Japón, tendrá el próximo mes de marzo una nueva oportunidad de lograr la clasificación en el torneo preolímpico que le enfrentará con Suecia, Senegal y Argentina.

El torneo, que se disputará del 20 al 22 de marzo en una sede aún por determinar y por la que pujará España, otorgará el pasaporte para la capital japonesa a los dos primeros clasificados.

Igualmente se jugará el pasaporte para la capital japonesa en los torneos preolímpicos la selección rusa, que este domingo se colgó el bronce en el Mundial de Japón tras vencer por 28-33 a Noruega en la final de consolación.

Las del español Ambros Martín, el seleccionador ruso, se disputarán el billete en un preolímpico en el que además de Rusia, campeón en Río 2016, participarán las selecciones de Serbia, China y Hungría.

Por su parte, Noruega buscará la clasificación olímpica en un torneo en el que junto a las nórdicas figuran los equipos de Montenegro, Rumanía y Corea del Norte.

. Torneo preolímpico 1: España, Suecia, Senegal y Argentina

. Torneo preolímpico 2: Rusia, Serbia, China y Hungría

. Torneo preolímpico 3: Noruega, Montenegro, Rumanía y Corea del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here