El base esloveno Luka Doncic consiguió batir la marca de Michael Jordan al conseguir en 19 partidos consecutivos 20 o más tantos, 5 rebotes y 5 asistencias a pesar de que los Mavericks de Dallas perdieron en su casa por 106-110 ante los Kings de Sacramento.

Doncic terminó con 27 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad después de que Sacramento consiguiera una ventaja parcial de 46-66, llegó a los siete rebotes —todos defensivos—, y repartió ocho asistencias.

El exjugador del Real Madrid superó al legendario Michael Jordan que tuvo 18 en la temporada de 1988-89 cuando estaba con los Bulls de Chicago y el único que lo había logrado desde la 1976-77 cuando se fusionaron las ligas de la NBA y la ABA.

Luka Doncic no pudo ser también el salvador de los Mavericks al fallar el intento de tiro a canasta que en los últimos segundos hubiese podido forzar la prórroga cuando el equipo de Dallas hizo un ataque en tromba y los Kings encontraron la manera evitar la derrota.

El ala-pívot Richaun Holmes capturó el rebote de lo que fue el último intento de Doncic de empatar el marcador a falta de ocho segundos del final del tiempo reglamentario.

Doncic había aguantado el marcaje del base Cory Joseph de los Kings en su intento de penetración a canasta antes de hacer el tiro en suspensión que falló.

Después del rebote, los Kings pidieron un tiempo muerto. El alero croata Bogdan Bogdanovic, que había salido por Bjelica, que también aportó siete rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, hizo una penetración para anotar de bandeja la canasta que decidió la victoria de los Kings.

Luego de nuevo Doncic intentó el más difícil todavía con un tiro desesperado desde el medio del campo, pero el sonido de la bocina final llegó y el balón tampoco entró.

El máximo encestador de los Mavericks fue el escolta-alero Tim Hardaway, quien logró 29 puntos al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples.

El alero Dorian Finney-Smith y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis tuvieron 13 puntos cada uno, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea jugó 19 minutos como reserva de los Mavericks y aportó cuatro puntos, además de repartir cinco asistencias.

El pívot serbio Nemanja Bjelica hizo valer su gran labor dentro de la pintura y sumó 30 puntos —empató su mejor marca profesional— al marcador de los Kings de Sacramento.

El escolta jamaiquino Buddy Hield también ayudó al triunfo de los Kings al anotar 26 puntos, incluidos cinco triples, mientras que el alero Harrison Barnes, un exjugador de los Mavericks, y Richaun Hormes aportaron 12 tantos cada uno. Bogdanovic y el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza llegaron a las 10 anotaciones cada uno.

El partido siempre estuvo en control de los Kings que llegaron a tener hasta 24 puntos de ventaja, pero los Mavericks reaccionaron, con parcial de 90-106 y 6:34 por disputarse reaccionaron con racha de 10-0 tras un triple de Doncic que los colocó a seis tantos del empate.

La ventaja de los Kings se redujo a dos puntos en un mate que hizo Porzingis con 34 segundos por disputarse.

Barnes falló un tiro fácil con los Kings y Finney-Smith capturó el rebote y 14 segundos del final. Después de un tiempo muerto, Doncic recibió el balón y trató de hacer la canasta decisiva ante la oposición de Joseph que no pudo conseguir.

Ahora los Kings viajaran a Houston para enfrentarse el lunes a los Rockets, y concluir gira de cuatro partidos, mientras que los Mavericks viajaran hasta México, donde el jueves se van a enfrentar a los Pistons de Detroit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here