Me quedo en casa. Prefiero cenar bien, descansar y recuperar”. Así se excusó Benzema ante sus compañeros de vestuario para no acudir a la cena de Navidad hace diez días en el restaurante Filandón. Su ausencia extrañó y pasó casi desapercibida ante la novedosa presencia de Bale en la quedada de la plantilla. Karim lleva reinventándose a sí mismo desde la temporada pasada y este plantón al equipo obedece a un determinado y minucioso plan detallado para convertirse en el delantero más decisivo del Real Madrid. Sus guarismos lo confirman: 11 goles y 5 asistencias en Liga, 4 goles y 2 asistencias en Champions League.

El equipo de profesionales que trabaja a diario con Benzema sonríe al comprobar la espartana dedicación y respuesta del francés a todas sus indicaciones. Eso le ha permitido de arranque mejorar su peso óptimo; el año pasado colocó la báscula en 80 kilos (seis menos de su tope) y en la presente campaña Karim ha logrado rebajar a ¡¡78 kilos!! su récord. Se le nota todavía más fino, rápido y versátil. El nuevo Benzema aúna entrenamientos extra y una dieta estricta; prefirió una buena ensalada en casa antes que dejarse llevar en la cena con el equipo.

Y lo mismo sucede con el sueño. Ya avanzamos en A LA CONTRA hace meses que el nuevo Benzema hace mucho hincapié en recuperar bien y descansar mejor. Sus cuidadores le aplican la tecnología de neuroestimulación Nessaworld (Nesa Xsignal y conductores) lo que le ha permitido maximizar su rendimiento, superar la fatiga con una mejor recuperación logrando, además, un sueño de calidad. Federaciones como la de Piragüismo, equipos como el Athletic o Tenerife, y deportistas a nivel individual como la campeona de bádminton, Carolina Marín, incluyen esta innovadora tecnología en sus tratamientos.

Benzema lidera al Real Madrid. Es una realidad aunque los detractores creen que sus goles no son los suficientes. Pero lo cierto es que el 9 ha explotado desde que Cristiano se alejó del Santiago Bernabéu: 15 goles en 20 partidos suma el francés por los 9 tantos de Ronaldo en 18 encuentros. Un Benzema más autoritario, individualista en cierto modo, pero mucho más liberado sin CR7 a su lado que ha puesto al Real Madrid en pugna por la Liga con el Barcelona.

 


Decisiones


La evolución de Benzema se completa con una serie de decisiones a nivel particular que tampoco son menores. Por ejemplo, el cambio de agentes para volver al que fuera su representante de toda la vida: Karim Djaziri. El delantero francés fichó hace justo un año por la agencia Best of You, agencia que también representa a Casemiro y Odriozola, entre otros, pero el futbolista ha decidido abandonar el camino iniciado hace meses y recuperar a su agente de siempre rompiendo hace días el contrato con la citada agencia.

Este nuevo rumbo emprendido por Benzema va ligado al empeño del futbolista por lograr un nuevo contrato con el Real Madrid. Karim renovó hace dos años por el club madridista extendiendo su vínculo hasta 2021. Florentino Pérez está por la labor de premiar la fidelidad de un jugador cuya contratación cocinó en persona, de tal manera que ese nuevo contrato (hasta 2023) serviría para sellar el matrimonio más longevo del presidente con ningún otro jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here