Haciendo uso del derecho a réplica Robert Moreno se presentó ante los medios para completar un nuevo capítulo del sainete en que se ha convertido la vuelta de Luis Enrique a la selección Española. Nervioso y tajante en sus declaraciones, Robert Moreno reconoció que a día de hoy todavía no sabe «por qué Luis Enrieque no le quiere en su staff técnico», mientras deslizaba que no había visto la comparecencia de ayer del entrenador asturiano. Moreno no quiso profundizar en la deslealtad y en la ambición desmesurada de la que le acusó Luis Enrique: «Me etiquetó de dos cosas que son muy feas y que no merezco».

«Lo que estoy haciendo ahora es porque os quiero aportar la información necesaria después que de ayer se me atacase de forma personal y se me etiquetase con algo que me parece injusto y creo que no soy». Así comenzó Robert Moreno su comparecencia sin preguntas en un hotel de Barcelona. Justo a continuación recordó los años pasados a la vera de Luis Enrique desde que ambos empezaron su camino como entrenadores en las categorías inferiores del Barça.

Moreno quiso dar su punto de vista de los últimos meses vividos en la Selección y cómo ha sido su relación con Luis Enrique desde que este tuviera que abandonar el cargo por la desgraciada situación personal que vivía. Lo primero que hizo cuando le ofrecieron el cargo fue consultarle a Luis Enrique: «Cuando me ofrecieron entrenar a la Selección». Una vez allí explicó cómo fueron esos meses: «Nadie sabía cuánto iba a durar la situación de Luis Enrique, pero siempre se le consultó todo. Antes de la reunión del 12 de septiembre me dijo que hice lo que tenía que hacer y que sentía orgulloso de mí. Luego pasó lo que pasó (su hija) y una semana después de la concentración fui a verle y apoyarlo»

Algo se ha truncado para entonces. Moreno quiso hacer hincapié y recordar su versión sobre la famosa reunión que ambos mantuvieron el 12 de septiembre, donde según el ex-seleccionador, Luis Enrique le confesó que ya no contaba con él. «Me dijo que contaba con todos menos conmigo. Me pregunté qué había hecho mal para que no quisiera contar conmigo. De ahí pasamos a la primera vez que sabía que Luis Enrique quería volver».

Robert Moreno también desveló a los medios cuándo se enteró del retorno de Luis Enrique: «Fue en Cádiz, y a través de vosotros cuando empecé a intuir que quería volver». El que fuera segundo de Luis Enrique también ha querido dejar claro que él informaba de todos los movimientos al resto del staff técnico, también amigos de Luis Enrique.

 

Por último Robert Moreno quiso dejar clara su fidelidad ante la Federación Española y explicó cómo fueron sus últimas horas al frente del Combinado Nacional: «Como soy fiel le dije a Molina lo de que teníamos que acordar mi salida. Aún no sé por qué no me quiere con él y no sé si lo sabré. Ni ayer lo explicó. Soy el primero de que se alegra de que Luis Enrique vuelva y de que este staff pueda ganar la Eurocopa. Tengo muchas ganas de volver a entrenar como entrenador. Es mi ilusión. Poco más os puedo decir. Muchas gracias y hasta siempre». Y de forma apresurada se marchó de la sala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here