Luis Enrique ha sido esta mañana (re)presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador empezó la rueda de prensa con una comunicación: «Hoy es un día muy especial para mí y mi familia. Vuelvo a casa, a la Selección y a terminar el proyecto que inicié. Sé que la atención mediática está en la vuelta y en lo que pasó en los últimos meses. Me veo obligado a dar más explicaciones de las que me hubiera gustado. Huyo de polémicas, pero me veo obligado a ello porque la polémica viene dada por una persona que trabajó conmigo».

«El único  responsable de que Moreno no esté en el staff soy yo. El desencuentro acontece el 12 de septiembre, el único día que tengo contacto con él en los últimos meses. Él quiere hacer la Eurocopa y después me dice que puede ser segundo. No me pilla de sorpresa. Yo entiendo que es la oportunidad de su vida, pero para mí es desleal. Yo nunca lo haría. La ambición desmedida no es una virtud. Yo le digo que tengo ganas de volver a trabajar».

«Yo no me he ofrecido nunca a la Federación. No he llamado a nadie, ni he dejado que terceras personas en mi nombre lo hicieran. No estoy orgulloso de cómo acabó todo».

«En los cargos que ostentamos los valores son importantes, somos espejos para los niños. Me atrevo a decir que Rubiales y Molina representando a la Federación han sido leales, honestos y sinceros. Estoy ilusionado, aunque más delgado de lo habitual. Necesitaba dar explicaciones por mí, mi familia, amigos y por la Federación».

Después se inició el turno de preguntas.

Moreno: «Me tocaba dar mi punto de vista. No puedo contar la historia de otra manera».

Dolido por la ruptura con Robert Moreno: «En la vida, las situaciones te dan pie a conocer a las personas. Es una manera perfecta de saber quién es mi amigo y quién no. Yo no lo haría y tomo las medidas».

Decepción con Robert Moreno: «En lo profesional no tengo nada que criticar. En lo otro tampoco hasta que las palabras decían una cosa y los hechos otras».

Jugadores: «La Selección se ha clasificado de manera brillante. Se va a trabajar de la misma manera, el staff es el mismo. Quién venga irá en función de su nivel. Claro que tenemos un equipo y un equipo muy bueno».

Ánimos: «Muy bien. A nivel profesional ilusionado. Esto no es una presentación, sino casi una charla».

Vuelta a los banquillos: «Rápidamente vi que tenía ganas de recuperar la vida y hacer lo que más me gusta».

Lo que significa la vuelta: «Es un orgullo. Me siento orgulloso de haber ido a Mundiales, Eurocopas, Juegos… Son siete partidos para llegar a lo máximo y soy consciente de la dificultad».

La etapa de Robert Moreno: «Me ha gustado lo que he visto de la Selección. Robert Moreno está labrado en nuestro staff y nosotros hemos aprendido de él a nivel futbolístico. Son matices. Las decisiones serán diferentes, pero la idea es lo mismo. Yo intentaré que la Selección sea aún mejor».

España candidata a la Eurocopa: «Sí. Es una de las favoritas a la altura de Bélgica, Alemania, Italia…»

Hablar con jugadores: «No soy de llamar. Estoy abierto a que me llamen. He llamado a un lesionado y a otro porque me he equivocado (Jesús Navas). Tengo ganas de hablar con ellos cuando vengan todos. Pero no del tema de la rueda de prensa».

Ofertas: «Sí que he recibido interés por parte de un club extranjero».

Segundo: «Mi segundo será Jesús Casas. Yo tengo la decisión final, me encanta que todo el mundo dé su opinión y todo el mundo en el staff es segundo entrenador».

Deslealtad Robert Moreno: «Pensé en dejar que Moreno se quedara en la Selección hasta después de la Eurcocopa. Pero sería de lo más falso. No son mis valores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here